El pueblo flotante de Ganvié es una maravilla única en el mundo. Situada en Benín, se trata de una comunidad que ha logrado adaptarse a vivir en el agua y ha conseguido construir su propia cultura y economía. Su historia se remonta al siglo XVII, cuando los habitantes de la región huyeron de la esclavitud y encontraron refugio en las aguas del lago Nokoué. Desde entonces, han construido un asentamiento que es un verdadero ejemplo de resiliencia y creatividad.

Uno de los aspectos más interesantes de Ganvié es su escuela flotante. Esta escuela se mueve por todo el pueblo para garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad. La escuela cuenta con un equipo de maestros y voluntarios dedicados que trabajan arduamente para asegurarse de que los niños reciban el mejor aprendizaje posible. Además, los estudiantes pueden disfrutar de las maravillosas vistas del lago mientras aprenden.

AdobeStock 200400522(1)

[También te puede interesar: Diez tips con los que puedes empezar a combatir el cambio climático.]

Economía y cultura: adaptarse a todo

Otro aspecto fascinante del pueblo flotante de Ganvié es su mercado flotante. Los habitantes del pueblo venden sus productos directamente desde sus casas flotantes, creando un mercado vibrante y lleno de color. Cada comprador puede recorrer el mercado en canoa para comprar todo lo que necesite, lo que le permite disfrutar de una experiencia única mientras hace sus compras diarias. Este mercado es un punto importante de encuentro para la comunidad, ya que permite a los habitantes reunirse y socializar mientras hacen negocios.

Además, Ganvié cuenta con una rica historia cultural que se manifiesta en su arquitectura, su música y sus tradiciones culinarias. Los visitantes pueden recorrer el pueblo y descubrir los secretos de su cultura: desde las casas flotantes hasta los bailes tradicionales. También hay muchas oportunidades para probar la deliciosa cocina local, que incluye platos como el pescado ahumado y el arroz con salsa de tomate.