/curiosidades/mensaje-nino-autista_90198109.html El mensaje de este hombre a la madre de un niño autista debería darnos una lección a todos | Mentes Curiosas

Curiosidades

El mensaje de este hombre a la madre de un niño autista debería darnos una lección a todos

Le tocó ser compañero de avión de un niño autista, y el mensaje que le hizo llegar luego a su madre dejó a todos emocionados.

23/02/2021

El mensaje de este hombre a la madre de un niño autista nos da una lección

Curiosidades

El mensaje de este hombre a la madre de un niño autista debería darnos una lección a todos

Le tocó ser compañero de avión de un niño autista, y el mensaje que le hizo llegar luego a su madre dejó a todos emocionados.

El mensaje de este hombre a la madre de un niño autista nos da una lección

Cualquier padre puede imaginar el nerviosismo, la angustia y la preocupación que genera dejar a tu hijo viajando solo en avión por primera vez, siendo todavía un niño. Todavía más si tiene ciertas dificultades para comunicarse, como es el caso de los chicos con trastornos del espectro autista.

Eso fue lo que le tocó vivir a Alexa Bjornson, la madre Landon, un pequeño con autismo. Él debía viajar a ver a su padre desde Las Vegas (Nevada, EEUU) a Portland (Oregón, EEUU). Ella tomó todas las precauciones posibles. Acompañó a su hijo hasta el aeropuerto, y le indicó todo lo que necesitaba saber.

Pero le quedaba una preocupación: ¿quién viajaría al lado de Landon en el avión? ¿Y si le tocaba un compañero de asiento que no lo comprendía y se enojaba con él?

niño avion

[También te puede interesar: Los miedos más comunes de los niños: todo lo que necesitas saber para entenderlos y ayudarlos]

Para evitar esa situación, Alexa decidió darle a su hijo una nota para que se la diera a su compañero de asiento, junto con 10 dólares como compensación por las “molestias”.

Mandé a Landon con una nota para la persona que se sentase a su lado, diciendo que tenía autismo por lo que puede que estuviese nervioso y que preguntase muchas veces ‘¿hemos llegado ya?’. Por favor hazlo sentir bien y cómodo”, relata Alexa en una publicación en su perfil de Facebook.

Contra sus pronósticos, recibió una hermosa foto de Landon junto a su famoso compañero de viaje, a lo que se sumaba un mensaje conmovedor:

Publicada por Facebook en 

[También te puede interesar: 10 principios con los que deberíamos educar a los más pequeños para cambiar el mundo]

“He sido el compañero de Landon en su vuelo a Portland. Preguntó muchas veces si ya habíamos llegado, pero fue un compañero genial. Nos hemos divertido mucho jugando varias veces a piedra, papel o tijera. Es un niño genial y tú eres una madre con mucha suerte. Agradezco los 10 dólares, pero no son necesarios. Los he donado a Autism-Society.org en honor a Landon ¡Ten un buen día!”

Alexa subió emocionada el mensaje a Facebook y enseguida se hizo viral. Pues recuerda que, como la propia mamá escribió, “todavía queda gente amable en el mundo que hace la diferencia”.

¿Qué opinas de este emotivo mensaje?

Fuentes:

Huffington Post


también puede interesarte

Curiosidades

Las 7 tendencias de belleza más peligrosas de la historia

Algunas personas realmente pueden llevar sus cuerpos al extremo en el nombre de la moda y de "verse bien".

Curiosidades

La verdadera historia de Rapunzel no es tan mágica

Muchos de los cuentos de hadas que conocemos están inspirados en hechos reales que distan mucho del "felicies para siempre".

Otros

¡Conmovedor! Cerdos le salvan la vida a un pez

El video muestra cómo unos cerdos empujan al pez hasta el agua para salvarlo

Curiosidades

El invento de una niña para que su abuela no se olvide de ella

Su abuela sufre de Alzheimer, pero Emma pensó una solución para que la recuerde a ella y a toda su familia.


Otros

Curiosidades

Los agarraron infraganti: la fotografía de los pingüinos que se ha vuelto viral

Se hizo pública una fotografía en Instagram de dos pingüinos en una situación muy íntima. La imagen ya ha dado vueltas por el mundo entero. ¿Quieres verla?

Curiosidades

Conoce la sorprendente historia que inspiró "Hey Jude" de The Beatles

Paul McCartney estaba conmovido por una particular situación cuando escribió "Hey Jude" ¡Descúbre todos los secretos de esta canción!

Ciencia

¿Quién era San Valentín?

Entérate sobre la leyenda que gira en torno al día de San Valentín y por qué está asociado con el amor, ¡seguro no te imaginabas!

share