Después del 20 de marzo, que desde hace siete años es el Día Mundial de la Felicidad, la ONU definió a Finlandia por segunda vez consecutiva como el país más feliz. Para ello tomó en consideración algunas variables como libertad, confianza, ingresos, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

A través de su programa Rent a Finn, el país nórdico ofrece vacaciones gratis a extranjeros para que aprendan a ser felices. Los finlandeses están abriendo sus hogares y vidas y dando la bienvenida a los visitantes para que experimenten cómo reconectarse con la naturaleza.

[También te puede interesar: Finlandia se convertirá en el primer país en cancelar todas las asignaturas escolares]

¿Cómo ser feliz en Finlandia?

Además de ser testigo de los factores que la ONU tomó en cuenta para definirlo como el país más feliz, si participas en la iniciativa Rent a Finn podrás visitar ocho pueblos de Finlandia para practicar actividades como recolectar moras, pasear en bote y jugar tradicionales juegos finlandeses. Y es que el secreto de la felicidad de los fineses, según los impulsores de la iniciativa, es su naturaleza.

Mientras que el resto del mundo va a terapia, los finlandeses se ponen las botas y limpian el bosque

Rent a Finn

Su meta es lograr que personas de todo el mundo pasen tres días durante el verano en casas de familias con fineses felices para comprender su estilo de vida de relajación, tranquilidad y felicidad total.

Ocho hogares del país fueron los elegidos para representar esta iniciativa, aunque los gastos correrán por parte de la junta nacional de turismo Visit Finland. Algunos de los anfitriones son familias, otros cuantos son personas que viven solas. Los guías de felicidad compartirán su conexión con la naturaleza con los ganadores de la experiencia.

Aquí puedes conocer a los guías más a fondo: Petri, Linda y Niko, Juho, Timo, Hanna, Katja, Esko, y Laura y Joni.

[También te puede interesar: En Finlandia, dio a luz la primera persona transgénero]

¿Cómo puedes participar de la experiencia?

Si deseas convivir con una familia finesa feliz, deberás enviar un vídeo de máximo tres minutos a Rent a Finn, en el cual deberás describir tu relación con la naturaleza y explicar cuál es tu intención al visitar al país nórdico, además de llenar el formulario que encontrarás en su website en el que encontrarás los requisitos que te permitirán participar para "rentar un finés".

Visit Finland seleccionará a los candidatos adecuados para cada uno de los anfitriones y los ganadores serán contactados personalmente.

El plazo de solicitud termina el 14 de abril de este año.

y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa? ¡Encuentra tu calma y conecta con la naturaleza!

Fuentes:

Cultura Colectiva

CNN