Existen canciones que marcan etapas de nuestras vidas, incluso hasta momentos puntuales de ella. ¿Pero puedes imaginarte qué canción marcó la totalidad de un siglo? ¿Qué melodía atravesó varias generaciones de nuestra historia, siendo la favorita por muchos?

Según un reciente estudio de Universal Music Group, “Bohemian Rhapsody” es la canción más popular del último siglo. La banda de rock británica “Queen” es, por lejos, un símbolo inigualable en la vida de miles de personas. Incluso de distintas y muy diversas edades. La canción del año 1975 superó a otros clásicos como "Sweet Child O 'Mine" de Guns N' Roses y "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana.

Bohemian Rhapsody obtuvo, hasta el día de hoy, más de 1.600 millones de transmisiones en todo el mundo.

"¡Estoy muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!", expresó el guitarrista y miembro fundador de Queen, Brian May, en un comunicado.

Gracias al reciente lanzamiento de “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica de Queen protagonizada por Rami Malek, esta increíble canción sigue atravesando la vida de nuevas generaciones. Al día de hoy, la película ha recaudado casi 600 millones de dólares en todo el mundo y está nominada a dos Globos de Oro. En un reciente comunicado, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, calificó a "Bohemian Rhapsody" como "una de las mejores canciones de una de las bandas más grandes de la historia".

"Bohemian Rhapsody" pertenece al álbum de Queen “A Night At The Opera”. Este hit, fue lo que empujó a la banda a su primer Top 10 en las radios de Estados Unidos. Además, encabezó las listas de Reino Unido por más de nueve semanas consecutivas, un record impensado para aquel entonces. La fuerza de esta canción, sin dudas, genera una emoción singular en quien la escucha. ¡Revivela justo ahora, con nosotros!