Todos queremos algo único para llevarnos de recuerdo cuando vamos de viaje. Algo que realmente capture el espíritu de lo que vivimos en un lugar, algo que sea especial. Estas tiendas ofrecen alternativas realmente originales a los típicos imanes que se consiguen en cualquier sitio turístico. ¡Seguro querrás visitarlas!

1. Szimpla Design Shop (Budapest, Hungría)

Una opción muy buena en Budapest, sin dudas es la tienda del bar Szimpla Kert, que se encuentra repleta de objetos. Literalmente, del suelo al techo. Allí manejan un amplio rango de precios.

En el Szimpla Design Shop también puedes encontrar merchandising del local, como objetos de diseño, cerámicas con originales dibujos sobre Budapest, pósteres, muñecos de tela de estrellas del rock, antigüedades y hasta lámparas retro. Un paraíso para los amantes de lo vintage y lo kitsch.

2. Queviures Múrria (Barcelona, España)

Queviures Múrria es uno de los centros gastronómicos más populares, debido a sus productos como jamón ibérico, cientos de tipos de quesos, cava, vino, las clásicas galletas Birba, aceites y mucho más. Todo expuesto cuidadosamente. Fue fundado en 1898, y es una parada de la ruta modernista de Barcelona por los bellos carteles que adornan su fachada, en la esquina de las calles Roger de Llúria y Valencia.

En el interior de la tienda se multiplican los productos gourmet que por supuesto los turistas mueren por llevar.

3. Procacci (Florencia, Italia)

Procacci tiene como lema “Florencia, vinos y trufa desde 1885”. Víctor Manuel II la nombró tienda proveedora oficial de la familia real, y es por eso que su fundador tienen el derecho de incluir el escudo de armas real en su cartel. Esta tienda se ha convertido en patrimonio histórico y artesanal.

Es una parada muy interesante para realizar y es indispensable probar sus pequeños panini al tartufo, como el de trufas y fois gras, o su crema trufada de alcachofas. Muchos turistas eligen llevarse de recuerdo alguna de las especialidades gastronómicas de este local.

4 Bring France Home (París, Francia)

Bring France Home es el nombre de esta tienda, que es lo único que no es genuinamente francés en esta tienda parisina. Tiene una gran cantidad de souvenirs originales, fabricados en Francia por pequeños productores a precios asequibles.

Esta tienda está localizada en el barrio Le Marais y ofrece la figura inevitable de la Torre Eiffel, pero en los formatos más originales, desde galletas para perros a caramelos, jabones, platos decorativos o camisetas originales.

5. Erfinderladen (Berlín, Alemania)

¿No sería increíble tener un juguete antiestrés en forma de salchicha? ¿O una lata de chucrut que sirve para guardar tesoros? Estos son algunos souvenirs que puedes encontrar en Erfinderladen, la tienda de Berlín en la que pequeños inventores comercializan sus creaciones.

La tienda está en Prenzlauer Berg, barrio hipster lleno de restaurantes y cafés de todo tipo.

¿cuáles son los souvenires más originales que has comprado? ¡Cuéntanos!

Fuente:

El país