La cuna de la filosofía es uno de los destinos más populares para los viajeros. Su historia, gastronomía, playas y paisajes contribuyen a que Grecia sea un gran atractivo turístico. No obstante, el coronavirus ha dejado pérdidas económicas históricas para el sector y este país no fue la excepción.

Así, esta nación se sumará a la lista de países que ofrecerán incentivos para que los viajeros puedan visitarlos. Esto permitirá que el turismo se recupere más rápidamente. Según el Ministerio de Turismo griego, más de 33 millones de turistas visitaron el país el año pasado. En 2020, ese número disminuiría debido a la pandemia.

Grecia
Créditos: nonbirinonko en Pixabay

El turismo es el principal motor de su economía, representando casi el 20% del producto interno bruto del país y uno de cada cuatro empleos. Según anunció el primer ministro griego, una de las medidas será la reducción de impuestos en los transportes (desde autobuses hasta aviones). Así, será más económico recorrer sus ciudades e islas tan famosas.

Además, han elogiado a este destino como uno de los que mejor ha respondido ante la crisis del coronavirus. Podrás sentirte seguro visitándolo, ya que continúan implementando los protocolos sanitarios correspondientes para proteger tanto a sus ciudadanos como a los turistas. Sin embargo, antes de planificar tus vacaciones, es recomendable chequear las actualizaciones del listado de países a cuyos habitantes se les permite ingresar.

los destinos más populares de grecia

Si pensamos en este maravilloso país, automáticamente vendrán a nuestra mente postales de sus islas, o la Acrópolis de Atenas y el Partenón, pero lo cierto es que Grecia ofrece una gama de colores, sabores y paisajes para todos los gustos. Es una nación con una notable riqueza cultural y los conocimientos que surgieron de allí continúan influyendo en la actualidad.

En Santorini y Mykonos encontrarás una arquitectura muy llamativa, molinos y el mar Egeo como protagonista. También podrás hacer deportes acuáticos. En su capital, podrás ver construcciones que datan de la antigüedad y saber más sobre los orígenes de la ciencia. La playa de Navagio, ubicada en el mar Jónico, es catalogada como una de las mejores del mundo.

Si sueñas con conocer Grecia, quizás esta sea una gran oportunidad para comenzar a planear tu viaje y disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecerte.

Fuentes:

Vix

CNN