Nos guste o no, la barba de los hombres está en pleno auge. Tal es así que distintos estudios se han dedicado a estudiar diversos aspectos del vello facial masculino: ¿hace a los hombres más atractivos?; ¿le trae problemas en la piel a las mujeres?; ¿le da más seguridad a ellos?.

Una investigación reciente se planteó un nuevo interrogante en relación a las barbas: ¿qué cantidad de baceterias podrían contener?

0_shutterstock_393149827.jpg

Comencemos por el hallazgo más grande de este grupo de científicos. Los 18 hombres que formaron parte del estudio fueron comparados con 30 perros, y aun teniendo en cuenta la diferencia en número de estos dos grupos, los resultados arrojaron datos poco alentadores para la especie humana. Así es: los hombres llevaban en su cara más bcaterias que los caninos en su pelaje.

Según expertos en el tema, como son los mismísimos barberos, aquellos hombres con barbas muy tupidas deben tratar el vello facial igual que el pelo de la cabeza. Es decir, deben lavar la barba con productos específicos para su mantenimiento. Sobre este punto, afirman que los champús normales para la cabeza también pueden ser útiles para el vello facial, aunque los productos específicos son más recomendables.

Asimismo, no debemos olvidarnos que debajo de esa cantidad de vello, se encuentra una gran porción de la piel facial. Para cuidarla de manera efectiva, pueden ser útiles los exfoliantes, ya que la caspa existente en la barba también es un problema a tener en cuenta.

¿Te siguen gustando las barbas después de leer esto?

Fuente:

Antena 3