La infidelidad es uno de los temas más complicados en las relaciones, y los científicos han tratado de averiguar cuáles son los factores que pueden influir en este tipo de comportamiento. Uno de los descubrimientos más recientes apunta a que los hombres con barba son más propensos a engañar a sus parejas que el resto.

Los hombres con barba pueden parecernos muy atractivos, pero ¿sabías que está comprobado que hasta un 47% de los hombres con vello facial son infieles?. También son más propensos a pelear con su pareja.

Hombres con barba más infieles

[También te puede interesar: Según un estudio, existe relación directa entre el tamaño de los testículos y la infidelidad]

Un estudio publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, afirma que la tendencia a que las mujeres nos fijemos en los hombres con barba poblada y vello en el pecho, es porque el instinto nos indica que son capaces de reproducirse y proteger a su familia. Algo así como un "macho alfa".

Los hombres con barba son más propensos a pelear, en su afán por marcar territorios y demostrar superioridad

Pero también, resulta que los hombres con barba, además de tender a la infidelidad, son más problemáticos, pues son más propensos a pelear, en su afán por marcar territorios y demostrar superioridad ante los demás.

El 45% de los hombres con barba que participó en el estudio, reveló haber iniciado alguna pelea y un 40% admitió romper o sustraer cosas, en un arranque de enojo.

Hombre con barba

La encuesta británica señala que el 65% de las mujeres que participaron manifestó su atracción por este tipo de hombres, pero también indicó tener miedo de entablar una relación seria con ellos. Además, un 44% señaló que le parece antihigiénico que tengan tanto vello en el rostro.

[También te puede interesar: Estas son las características que te ayudarán a identificar a una persona infiel]

Una conclusión similar obtuvo un estudio realizado por la Universidad de Oxford, que indicó que la barba es sinónimo de agresividad y poca educación. Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur también confirmó que los hombres con barba reciben más atención de las mujeres.

Hombres con barba son infieles

Sin duda, lo que atrae a la gran mayoría cuando ve a un chico guapo con barba, es la actitud y seguridad que proyecta. Lo malo es que los estudios comprueban conductas de infidelidad bien sustentadas.

y tú, ¿qué opinas? Déjanos tu comentario.

Fuentes:

Salud180

Fucsia

Telemundo