La manera en la que se comporta un hombre después de tener relaciones íntimas expresa muchos de sus sentimientos. Desde lo que siente por la otra persona hasta su nivel de satisfacción.

Si por alguna razón él no te abraza después del acto, seguramente es porque no hay un sentimiento muy fuerte entre ambos, pero si lo hace en "cucharita" las cosas son distintas. Ahora bien, ¿por qué a los hombres les encanta "cucharear" y qué desencadena en ellos?

El termino "cucharear" se refiere a acostarse de lado con la pareja y acurrucado por detrás, imitando a las cucharas que suelen encajar a la perfección. De hecho es una posición usada desde hace siglos, ya que hay obras de arte históricas en la que se pueden apreciar abrazos eróticos y posiciones entre parejas del mismo sexo y homosexuales.

[También te puede interesar: Limpieza energética del aura para las relaciones íntimas de pareja]

Sari Cooper, fundador y director de The Center for Love and Sex en la ciudad de Nueva York, explica que hay algunos elementos instintivos en juego en cuanto a por qué la cuchara tiende a desencadenar emociones muy fuertes.

El órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo es nuestra piel, y la necesidad primordial de tener contacto piel con piel para la mayoría de los humanos se debe a nuestro deseo de ser aliviados, reconfortados y amados

De acuerdo a menshealthlatam, Pam Costa, entrenadora sexual y fundadora de Down To There, es un recurso para las personas que buscan cultivar tanto las relaciones sentimentales como las íntimas.

Cuando cuchareas con tu pareja notarás que tu respiración comienza a disminuir, a profundizar y a sincronizarse

No solo esto se siente relajante, sino que también desencadena una liberación de oxitocina, una hormona y neurotransmisor que los investigadores creen que está vinculado a los sentimientos de conexión y excitación en la intimidad.

[También te puede interesar: Qué es el Cuckolding y porqué muchos creen que aumenta la llama de la pasión en la pareja]

De hecho Rebecca Hendrix, psicoterapeuta de LMFT en la ciudad de Nueva York, menciona que hay una razón por la que 'cucharear' puede proporcionar esa forma hermosa de intimidad que ayuda a relajar el sistema nervioso.

El contacto físico y los abrazos que se producen durante el cuchareo disminuyen nuestra presión arterial y envían un mensaje a nuestros cuerpo de que está bien relajarse y soltarse

Muchos terapeutas han descubierto que emplear técnicas de 'cuchareo' en sus sesiones puede ayudar a las parejas a sentirse más cercanas.

"Cucharear" es una buena alternativa para las personas que tienen dificultades con el contacto visual después de las relaciones íntimas, ya que la posición ofrece una alternativa, donde el compañero que está abrazando está tan cerca del otro que puede escuchar su respiración, sentir el latido del corazón del otro y se siente protegido, sin ninguna solicitud adicional al de sólo estar acostados.

Fuentes:

En Pareja

ActitudFem