Ciencia

Por qué a los hombres les encanta "cucharear" y qué desencadena en ellos

Es una de las posiciones favoritas en la recamara por la mayoría de los hombres. Todo esto debes saber, de porqué lo hacen y qué desencadena en ellos.

06/10/2020

Ciencia

Por qué a los hombres les encanta "cucharear" y qué desencadena en ellos

Es una de las posiciones favoritas en la recamara por la mayoría de los hombres. Todo esto debes saber, de porqué lo hacen y qué desencadena en ellos.

La manera en la que se comporta un hombre después de tener relaciones íntimas expresa muchos de sus sentimientos. Desde lo que siente por la otra persona hasta su nivel de satisfacción.

Si por alguna razón él no te abraza después del acto, seguramente es porque no hay un sentimiento muy fuerte entre ambos, pero si lo hace en "cucharita" las cosas son distintas. Ahora bien, ¿por qué a los hombres les encanta "cucharear" y qué desencadena en ellos?

El termino "cucharear" se refiere a acostarse de lado con la pareja y acurrucado por detrás, imitando a las cucharas que suelen encajar a la perfección. De hecho es una posición usada desde hace siglos, ya que hay obras de arte históricas en la que se pueden apreciar abrazos eróticos y posiciones entre parejas del mismo sexo y homosexuales.

[También te puede interesar: Limpieza energética del aura para las relaciones íntimas de pareja]

Sari Cooper, fundador y director de The Center for Love and Sex en la ciudad de Nueva York, explica que hay algunos elementos instintivos en juego en cuanto a por qué la cuchara tiende a desencadenar emociones muy fuertes.

El órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo es nuestra piel, y la necesidad primordial de tener contacto piel con piel para la mayoría de los humanos se debe a nuestro deseo de ser aliviados, reconfortados y amados

De acuerdo a menshealthlatam, Pam Costa, entrenadora sexual y fundadora de Down To There, es un recurso para las personas que buscan cultivar tanto las relaciones sentimentales como las íntimas.

Cuando cuchareas con tu pareja notarás que tu respiración comienza a disminuir, a profundizar y a sincronizarse

No solo esto se siente relajante, sino que también desencadena una liberación de oxitocina, una hormona y neurotransmisor que los investigadores creen que está vinculado a los sentimientos de conexión y excitación en la intimidad.

[También te puede interesar: Qué es el Cuckolding y porqué muchos creen que aumenta la llama de la pasión en la pareja]

De hecho Rebecca Hendrix, psicoterapeuta de LMFT en la ciudad de Nueva York, menciona que hay una razón por la que 'cucharear' puede proporcionar esa forma hermosa de intimidad que ayuda a relajar el sistema nervioso.

El contacto físico y los abrazos que se producen durante el cuchareo disminuyen nuestra presión arterial y envían un mensaje a nuestros cuerpo de que está bien relajarse y soltarse

Muchos terapeutas han descubierto que emplear técnicas de 'cuchareo' en sus sesiones puede ayudar a las parejas a sentirse más cercanas.

"Cucharear" es una buena alternativa para las personas que tienen dificultades con el contacto visual después de las relaciones íntimas, ya que la posición ofrece una alternativa, donde el compañero que está abrazando está tan cerca del otro que puede escuchar su respiración, sentir el latido del corazón del otro y se siente protegido, sin ninguna solicitud adicional al de sólo estar acostados.

Fuentes:

En Pareja

ActitudFem


también puede interesarte

Ciencia

¿Los hombres con barba son más infieles? La respuesta según la ciencia

Los hombres con barba pueden parecernos muy atractivos, pero según la ciencia tienen tendencia a la infidelidad y son más propensos a pelear con su pareja.

Ciencia

¿Es cierto que la piña mejora el sabor del semen?

Descubre si se trata o no de un mito relacionado con el sexo oral

Curiosidades

¡No más chiflidos y piropos! Este proyecto de ley busca el castigo más severo

Se presentó una iniciativa que busca tipificar como acoso sexual los piropos, silbidos y más

Ciencia

Confirmado: besar mucho puede ayudarte a bajar de peso

Una investigación afirma que besar puede ayudarte a bajar de peso, si lo haces de la manera correcta.


Otros

Ciencia

¿Por qué ellos prefieren hacer el amor con la luz apagada?

¿Tu pareja te pide que apagues la luz? Mira lo que dice este estudio realizado por la universidad de Lisboa, en donde se entrevistaron a varios hombres.

Curiosidades

Estos son los beneficios de no tener sexo por más de 6 meses

Saber esto puede motivarte para dejar esas expectativas erróneas que impone a veces la sociedad.

Entretenimiento

TEST: responde estas preguntas y sabrás si tu relación es tan fuerte como crees

Gary Lewandowski, un experto en relaciones de Estados Unidos, desarrolló un cuestionario que puede ayudarte a entender qué tan fuerte es tu vínculo de pareja. Solo debes responder sí o no a las preguntas, y el resultado te dará una mayor perspectiva sobre el estado de tu relación.

share