Seguro conoces bien la anatomía del pene. Consiste en tres partes: raíz, cuerpo y glande, las cuales se componen de tejido eréctil, es decir cuando ocurre una erección dichas partes se llenan de sangre. Pero, ¿qué hay de las señales que te da?, ¿las has notado?, ¿qué significan?

La realidad es que los genitales masculinos son tan sensibles como los femeninos. De la misma manera requiere cuidados, higiene y atención para mantenerlo sano.

Hay hábitos, infecciones y malos cuidados que le causan disfunción. Esto es lo que debes saber:

Venas y arterias

Sí, es más que evidente que las tienen. ¿Para qué sirven? Particularmente las arterias ayudan a introducir la sangre en el pene cuando se presenta la erección. Mientras que las venas expulsan dicha sangre una vez que acaba la erección.

[También te puede interesar: Qué le sucede al pene con el paso del tiempo]

La diferencia

La diferencia entre el hombre y la mujer durante el acto sexual, es que nosotras podemos seguir y seguir, pues la condición multiorgásmica nos da la oportunidad. Sin embargo, el pene entra en período refractario, el cual por lo menos es de 15 minutos para volver a la erección.

Su enemigo nro.1

El mayor enemigo del pene, sin duda, es el estrés. Llevar una vida sexual plena requiere estabilidad emocional. Particularmente, el estrés y la ansiedad generan tensión en el organismo, por lo que el hombre tiene más probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

Lo mismo sucede si llevan una vida con poca actividad física, mala alimentación, exceso de alcohol o abuso del cigarrillo.

Erección no es sinónimo de excitación

Es muy común que relacionemos la idea de que un pene erecto es nada menos que una respuesta sexual. Sin embargo, la orina pasa a través de la vejiga, lo mismo sucede a la hora de eyacular el semen. Por lo tanto, en ambos casos el pene se engrosa.

[También te puede interesar: 5 cosas sobre el pene que muchos hombres nunca confesarían]

Testículos rosados

Debes saber que los testículos tienen la función de producir esperma y hormonas. Sin embargo, estas glándulas en algunas ocasiones adquieren un tono rozados, pues es su reacción al exponerse a altas temperaturas. No obstante, cuando se encogen es porque el hombre tiene frío.

Enfermedades de transmisión sexual

Las infecciones o virus causan cambios claros en la anatomía del pene. Desde su forma de eyacular hasta verrugas, erupciones o bultos en el área. Si el pene de tu pareja adquiere una curvatura poco común y además le molesta. ¡Cuidado! Hay que consultar a un experto. En el caso, de la candidiasis las manchas blancas se notan fácilmente.

Fuentes:
Vix
La Opinión