Las frutas son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son bajas en calorías y están compuestas en su mayor parte por agua, por lo cual contribuyen a acelerar el metabolismo a la hora de bajar de peso.

Además, contienen antioxidantes naturales, vitaminas y minerales importantes para mantener un cuerpo saludable.

A su vez, las frutas contienen bajos niveles de sodio y un alto contenido de fibra, lo que ayuda al proceso digestivo y favorece la eliminación de toxinas.

ensalada de frutas

Además de estas propiedades, las frutas tienen la ventaja de poder ser incluidas en muchas preparaciones y consumirse crudas manteniendo todo su sabor.

En esta nota aprenderás cuáles son las frutas para bajar de peso más recomendadas. Se sugiere consumir entre 3 a 5 piezas de fruta por día, pero recuerda siempre acompañarlas con una dieta nutritiva completa y el ejercicio regular.

1. Manzana

manzana

Las manzanas son frutas muy ricas en fibras que aportan pocas calorías y grandes cantidades de vitaminas y minerales.

Además, dentro de los beneficios que las manzanas tienen para ofrecerte, contienen antioxidantes y otros componentes como la pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. Pero lo mejor de todo es que son deliciosas y generan saciedad.

2. Pomelo

pomelote

Dentro de los beneficios del pomelo para la salud se encuentra su capacidad de ayudar a reducir el exceso de grasas, ya que es muy bajo en calorías. Se cree que comer medio pomelo antes de cada comida ayuda a perder peso.

Además, su sabor es fresco y agradable y puedes incluirlo en muchas preparaciones. Por ejemplo, puedes preparar pomelos al horno con crumble de coco y avena.

3. Kiwi

Kiwi

Existen muchas razones por las cuales consumir kiwi habitualmente, dentro de las cuales se encuentra su gran aporte de fibras y baja cantidad de calorías.

A la hora de bajar de peso es un aliado porque genera sensación de saciedad, favorece la digestión y tiene la propiedad de acelerar el metabolismo para quemar grasas más rápido.

Para incorporarlo a tu dieta puedes preparar, por ejemplo, un sencillo y nutritivo batido verde de kiwi, banana y espinaca.

4. Fresa

fresa frutilla

Las propiedades de las fresas, como frutas antiinflamatorias y depurativas, ayudan al sistema linfático a eliminar las toxinas acumuladas aportando vitaminas y minerales necesarios para la salud.

Su gran cantidad de fibra disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en la sangre.

5. Piña

piña

La piña es una fruta dulce y nutritiva que aporta muy pocas calorías en relación con su volumen, generando sensación de saciedad por su gran contenido de agua y fibra.

Puedes incorporarla cruda, en postres, batidos helados de piña, smoothies de piña con arándanos y otras preparaciones.

6. Pera

pera

Las peras son frutas refrescantes y nutritivas que aportan gran cantidad de fibra. Generan sensación de saciedad y favorecen la depuración del organismo.

Además, contienen potasio, que ayuda a disminuir el colesterol malo y a mantener la salud del corazón.

7. Banana

banana

Si bien las bananas o plátanos contienen un alto contenido de azúcar, son excelentes aliadas al momento de perder peso, ya que sacian el apetito debido a su gran cantidad de fibras.

Además, las bananas son deliciosas fuentes de minerales que aportan potasio y vitamina B6 que actúa fortaleciendo el sistema inmunológico.

8. Arándano

arándano

Dentro de los beneficios de los arándanos se encuentra su capacidad de ayudar a combatir el colesterol y retrasar el envejecimiento celular debido a su gran contenido de antioxidantes naturales.

Además, contienen potasio, hierro, vitamina C y fibra. Aportan muy pocas calorías: media taza de arándanos aporta alrededor de 40.