Todos los países tienen un nombre característico elegido específicamente en un momento de la historia. Sin embargo, esos significados suelen quedar en un lugar muy olvidado.

Para recordarlo, te presentamos algunos de los nombres de países del mundo más emblemáticos.

Francia

Europa tiene una larga historia de exploración, y muchos de los nombres de países reflejan el paso de quienes la habitaron y exploraron. Francia es un ejemplo claro de ello, ya que toma su nombre de una variedad de tribus germánicas: los francos.

El nombre Frank proviene de la palabra alemana antigua franka, que significa "feroz", lo que convierte a Francia en la tierra de los feroces. Sin dudas, Francia se convirtió en el país del amor mucho tiempo después.

Inglaterra

En el caso de Inglaterra, proviene de la lengua materna del país: el inglés antiguo. En este idioma, es llamada "England", lo que significa tierra de Engla. Literalmente significa "la tierra de los ángulos".

Alemania

La lengua raíz del alemán es el alto alemán antiguo. En ese idioma, el país se llama Deutschland que significa la 'tierra del pueblo' o 'tierra de la gente'. Los galos (celtas) de Europa occidental podrían haber estado nombrando a las tribus germánicas recién llegadas que se asentaron en las zonas vecinas al este del Rin durante los primeros siglos antes de Cristo como "germaní", un término que los romanos adoptaron como "germania". La designación nativa "Deutsch" viene del antiguo alto alemán "diutisc" que significa "de la gente".

Italia

Como sabemos, la lengua raíz del Italiano, es el latín. Originalmente, Italia era llamada Vitulus o witaloi, que significa 'hijos del toro'. Se cree que proviene de la tribu Vitali, cuyo nombre puede estar relacionado con el vitulus latino, "ternero", o witaloi, "hijos del toro". Un nombre bastante propio para el temperamento de los italianos.

España

La lengua raíz es el púnico o cartaginés. Originalmente, España era llamada Span o Tepan que significa 'tierra de muchos conejos'. Puede provenir del púnico o tsepan, 'conejo', pues eran numerosos en la península, o del púnico sphan, 'norte', ya que estaba al norte de Cartago.

¿Conoces el origen del nombre de tu país? ¡Cuéntanos!