Los últimos meses han sido difíciles para la comunidad mundial, los puestos de trabajo y la economía se han visto afectados. Pero, no todo parece ser malo, ya que varios países se han dado cuenta que las oficinas y empresas no lo son todo. Y que de hecho, hay mucho talento que se puede aprovechar de los trabajadores remotos. Justo por ello, ahora estas personas tendrán una nueva categoría de visas.

Antes de que iniciara la pandemia del Covid-19, el Ministerio del Interior ya estaba considerando esta idea, y en el 2020 se terminó de consolidar. Lo que demuestra que las actividades laborales están cambiando y abriendo nuevas posibilidades para los trabajadores remotos.

Una encuesta realizada recientemente por FGV-Fundaçâo Getulio Vargas, indicó que el 30% de las empresas en Brasil trabajaran desde casa después de la pandemia. Muchos empresarios mantendrán los puestos de trabajo remotos y solo los de mayor necesidad lo harán de manera presencial.

Por otro lado, en Norteamérica, al menos el 50% de las personas trabajan desde casa. Y grandes empresas como Twitter anunciaron que muchos de sus empleados continuaran con sus operaciones desde sus hogares.

Ahora, se unen a esta nueva modalidad de trabajo los siguientes países que están dispuestos a recibir con los brazos abiertos al talento extranjero.

Georgia

Ahora los trabajadores remotos tendrán visas en estos países

La política de este país fronterizo con Turquía se ha actualizado para crear visas especiales con las que puedan ingresar los trabajadores autónomos. Desde que se valido está declaración, los profesionales puede quedarse y laborar de manera remota por un tiempo de 6 meses. Siempre y cuando hayan completado adecuadamente el formulario en línea.

Islas Bermudas

Ahora los trabajadores remotos tendrán visas en estos países
Islas bermudas

Este maravilloso archipiélago es la mejor opción para quienes quieren disfrutar de una playa paradisíaca y mientras trabajan remotamente. Para tener acceso a la visa que ofrece este territorio británico, se debe contar con la mayoría de edad. Tener un seguro médico y demostrar que el empleo a ocupar pertenece a una institución de educación superior.

Estonia

Ahora los trabajadores remotos tendrán visas en estos países

Las visas especiales para los nómadas digitales también llegaron al país báltico. Quienes quieran aprovechar la oportunidad podrían vivir y trabajar de forma legal durante un año, y con posibilidad de renovarla al vencerse. Para esto, se necesita la inscripción al programa y la verificación de los ingresos remotos. Y de acuerdo a un informe oficial , cada año se entregarán 1800 visas.

Barbados

barbados

La isla caribeña no se ha quedado atrás, pues acaba de ofrecer el “Sello de bienvenida de 12 meses”. Se trata de una especie de visa especial para que los trabajadores remotos gocen de beneficios. La idea es que puedan atraer a visitantes después de la pandemia, ya que su economía depende del turismo y lo efectos del coronavirus los mantiene desestabilizados.

¿Qué te ha parecido esta forma de trabajar remotamente? ¿A cuál de estos países te gustaría ir?