Si eres amante de los animales, te encanta estar en contacto con la naturaleza y te apasiona el cuidado de nuestra casa, el planeta, entonces tienes que ver la nueva serie de Netflix.

En ocho episodios, Our Planet presenta imágenes nunca vistas de la naturaleza, explicando en detalle por qué esos sitios son tan importantes y qué se debe hacer para preservarlos. Según Lisa Nishimura, directora de Documentales de Netflix, “la serie será el primer paso para continuar con el diálogo sobre el hogar que compartimos en un momento crucial en el que el mundo necesita entrar en acción”.

¿Piensas que este documental es uno más que habla sobre el cuidado del medio ambiente? ¡Te equivocas! Existen razones específicas para ver esta serie de Netflix.

[También te puede interesar: ¡Por fin! Netflix revela el tiempo que tarda en cancelar una serie]

Tres razones por las que debes ver "Our Planet"

  • 1. La calidad fotográfica

La serie muestra aspectos de la Tierra que nunca antes han sido mostrados. Gracias al uso de cámaras 4K -que no se habían usado con anterioridad en una serie documental de este tipo- más la dirección precisa de los especialistas en biología y cine, cada episodio es un manjar para los sentidos.

Con un extenso equipo conformado por algunos de los mejores directores de fotografía, investigadores y científicos del mundo, cada toma ofrece secuencias sin precedentes.

El proyecto duró cuatro años y se filmó en 50 países de todos los continentes, incluidos más de diez países de Latinoamérica, con un equipo técnico conformado por más de 600 profesionales.

“Los espectadores quedarán maravillados ante el abanico de paisajes y fauna tan hermosa como excepcional, pero también descubrirán qué se debe hacer para proteger el mundo natural”, expresó Sir David Attenborough.

  • 2. La fuerza de la narración

La versión en inglés es narrada por el emblemático sir David Attenborough, que también has escuchado en documentales ambientales como The Blue Planet (2001) y Planet Earth (2006).

Para la versión de español latino Netflix eligió a la actriz mexicana Salma Hayek, y para la versión de español europeo la narradora elegida fue la imponente actriz, Penélope Cruz.

“Nuestro planeta trasciende fronteras para brindar un mensaje inspirador de respeto, asombro y cuidado a la naturaleza”, expresó Salma Hayek. “Es un honor trabajar con Netflix para hacer llegar la serie a México, mi país, y a la audiencia de habla hispana de toda Latinoamérica y del resto del mundo", agregó.

  • 3. La urgencia ambiental y nuestro compromiso por ayudar al planeta

Verás que la serie se centra en la extraordinaria diversidad de hábitats que existe en nuestro mundo: desde los remotos rincones del Ártico y los misteriosos océanos, hasta los paisajes de África y distintas selvas de Sudamérica.

“La idea de la serie es impactar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Hay un tema de tiempo, es urgente hacer algo sobre el medio ambiente”, comentaron los realizadores.

En el primero de sus episodios, titulado “Un planeta”, los espectadores viajan desde la selva de Brasil hasta el archipiélago Svalbard, en Noruega, para descubrir cómo estos frágiles ecosistemas están conectados entre sí y por qué son esenciales para el desarrollo de la vida en la Tierra.

Los siguientes episodios hacen foco en los biomas o hábitats esenciales del planeta: mundos helados, selvas, mares, desiertos, praderas, y bosques.

¿Ya viste one planet? ¡Cuéntanos qué te pareció!

Fuente:

Cultura Colectiva