Según un estudio realizado por los científicos chinos Yi Yang y Xiaodong Song, del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín, publicado en ‘Nature Geoscience’. El núcleo de la Tierra se ha frenado, e incluso podría estar girando en sentido contrario a la superficie del planeta.

Los investigadores han apuntado a la posibilidad de que la rotación diferencial del núcleo interno de la Tierra con respecto al manto, se produzca bajo los efectos de la geodinámica. Una rotación deducida por los expertos a partir de los cambios temporales entre ondas sísmicas repetidas que deberían recorrer el mismo camino a través del núcleo interno. Para ello, han analizado ondas sísmicas repetidas de la década de 1990 y sus trayectorias.

Dicho patrón “consistente” habría provocado esa detención de la rotación del núcleo interno del planeta e incluso hablan de un “retroceso gradual” del núcleo interno.

composicion por capas de la tierra ffd1ab56 230123192810 1280x848