Según un estudio realizado por los científicos chinos Yi Yang y Xiaodong Song, del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín, publicado en ‘Nature Geoscience’. El núcleo de la Tierra se ha frenado, e incluso podría estar girando en sentido contrario a la superficie del planeta.

Los investigadores han apuntado a la posibilidad de que la rotación diferencial del núcleo interno de la Tierra con respecto al manto, se produzca bajo los efectos de la geodinámica. Una rotación deducida por los expertos a partir de los cambios temporales entre ondas sísmicas repetidas que deberían recorrer el mismo camino a través del núcleo interno. Para ello, han analizado ondas sísmicas repetidas de la década de 1990 y sus trayectorias.

Dicho patrón “consistente” habría provocado esa detención de la rotación del núcleo interno del planeta e incluso hablan de un “retroceso gradual” del núcleo interno.

composicion por capas de la tierra ffd1ab56 230123192810 1280x848

Sin embargo, no sería el único resultado de este fenómeno, ya que también afectaría en gran medida al clima del planeta y al nivel del mar, debido a la alteración del campo gravitatorio interno que a su vez, causa deformaciones en la superficie y traería consigo un incremento de la temperatura global del planeta

Fuente: https://as.com/