Hace algunas semanas, Netflix anunció que cancelarán Jessica Jones y The Punisher. Los usuarios entraron en cólera pero, lo cierto es que cada vez son más frecuentes estas bajas en el servicio. Si bien no tardamos en acatar sus decisiones y comenzar a ver productos nuevos es cierto que todos nos encontramos ante la misma pregunta: ¿cuál es la razón?

La respuesta puede sonar un poco predecible: mes a mes, la plataforma se vuelve más exigente en cuanto a los índices de audiencia. Pero entonces: ¿cuánto tiempo suele tomarse Netflix para decidir cada cancelación?

La palabra autorizada ante este interrogante, es de Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos de Netflix. Según explicó en diálogo con Broadcast, desde la empresa son bastante pragmáticos, y aunque se produzcan cada vez más shows, no todos sobrevivirán:

“Si pides demasiadas series, seguro que algunas serán canceladas. Tenemos modelos de proyección que nos ayudan a mirar cuál sería el tamaño de la audiencia y si la cifra no es alcanzada, consideramos si debemos seguir invirtiendo en algo que no traerá beneficios”.

Cindy agrego que, si bien se monitorizan las estadística de cada ficción desde el día de su estreno, durante un periodo de 28 días hay un seguimiento continuo para verificar si se llegó al público deseado.

En otras palabras, un mes es el tiempo que tiene cada programa para lucirse, y arrojar los números más atractivos que pueda.

¿Qué te pareció esta nota? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente:

Indie Hoy