Curiosidades

Un estudio británico afirma que las langostas sufren cuando las hierven vivas

Veterinarios ingleses piden que se prohíba esta práctica porque es "crueldad animal"

02/09/2020

Curiosidades

Un estudio británico afirma que las langostas sufren cuando las hierven vivas

Veterinarios ingleses piden que se prohíba esta práctica porque es "crueldad animal"

La langosta es un manjar muy codiciado y extremadamente delicioso, según dicen quienes lo han probado. Un sabor que se alcanza al hervirlas vivas para evitar que se estresen.

Los cocineros siempre afirmaron que estos animales no sufrían en lo más mínimo al ser cocinados de esta forma, pero a partir de un reciente estudio inglés se descubrió que esto fue sólo una gran mentira.

Los expertos veterinarios exigen que se busquen nuevas formas para lograr la excelencia en sabor, ya que este acto culinario es pura crueldad animal.

Tras varios estudios, se demostró que las langostas pueden no solo experimentar dolor, sino sufrir traumas, y es por eso que quieren que esta práctica se detenga. Es así como la Asociación Veterinaria Británica está usando su voz para proteger no solo a las langostas sino también a los cangrejos de este proceso de cocina.

Cabe resaltar que el proceso de cocción puede durar hasta 15 minutos, en la que un animal inocente se desespera en el agua ardiente sin posibilidades de huir.

Uno de los chefs que ha tomado en cuenta esta sugerencia para evitar el sufrimiento innecesario es el ganador de una estrella Michelin, Giorgio Locatelli.

“En mi opinión, no solo es más humano sino que también mejora la calidad de la carne. Hace muchos años, mi esposa vio a un chef poner una langosta viva en una olla en nuestra cocina y casi se divorcia de mí. Desde entonces, hemos utilizado una máquina asombrosa”, Chef Giorgio Locatelli.

Y es que esto no es nada nuevo, desde 2018 está prohibido en Suiza cocinar cualquier tipo de crustáceos vivos. Desde entonces Noruega, Nueva Zelanda, partes de Australia y Austria han seguido el ejemplo.

Es por eso que en Reino Unido los veterinarios quieren que se detenga el maltrato, llegó su turno de avanzar a la modernidad. De enseñar a otros que se puede comer una deliciosa langosta sin hacerla pasar por aquella cocina mientras está viva.

shutterstock_1016830642

Esperemos que este movimiento de veterinarios en pro de la vida marítima, no solo conmueva a las personas de su país sino al resto del mundo. Es momento de decir la verdad, las langostas sufren y si bien son deliciosas no merecen ese trágico fin.

¿volverías a comer langosta luego de leer esta nota?

Fuente:

Upsocl


Otros

Curiosidades

Abuelo sube a una grúa para ver a su esposa aislada en un geriátrico

El amor no tiene edad, y menos en tiempo de cuarentena

Curiosidades

La dieta y rutina con la que Adele logró perder 68 kilos

Aunque no lo hubiera hecho, esta mujer seguiría brillando por su iluminada belleza y su enorme voz que nos llena el alma a todos

Curiosidades

Esta ingeniera sudafricana construye su casa con sus propias manos

Sus fotos se hicieron virales y rompen con los estereotipos de género en su país

share