Cuidar el planeta también es cuidar a los seres que viven en él. Alrededor del mundo, existen animales que no poseen un hogar, animales en peligro de extinción y animales que sufren las catástrofes medioambientales. Para ayudarlos hay muchísimas formas: reducir o eliminar el consumo de carnes, elegir un estilo de vida ecológico y sustentable y realizar trabajos voluntarios para cuidar a los animales.

Diferentes refugios, asociaciones y ONG que se dedican a la protección, el cuidado y la conservación de los animales reciben voluntarios para realizar diferentes tareas. Algunos ejemplos serían las tareas orientadas a la conservación marina, a la protección de la vida silvestre y a la adopción de las mascotas.

Teniendo en cuenta que la biodiversidad se ha reducido un 58% por ciento en los últimos 40 años, comprometerte como voluntario para trabajar con animales puede ser una de las mejores opciones para ayudar al planeta.

Como toda experiencia nueva, viajar y realizar un voluntariado solidario puede ser una experiencia sumamente transformadora para tu vida. Si amas los animales y planeas viajar, ten en cuenta los 5 países que más necesitan ayuda para trabajar con animales.

hombre da de beber en la boca a un cabrito

SUDÁFRICA

En Sudáfrica existen numerosas ONG, proyectos y empresas destinadas a preservar la naturaleza y el entorno. Si te contactas con ellas, puedes encontrar muchas oportunidades para trabajar con animales: leones, guepardos, primates, leopardos, hienas y elefantes, entre muchos otros. Las tareas dependen de la época del año y pueden ser: la construcción de nuevos espacios, la preparación de la comida y alimentación y el cuidado de los animales que se encuentran en la enfermería. Si te anotas como voluntario tendrás la experiencia de vivir en aldeas rodeado de animales y de conocer la tierra y cultura sudafricana.

TAILANDIA

El país conocido por sus elefantes busca voluntarios para cuidar y mantener a estos maravillosos animales. Tailandia es un destino que necesita de ayuda extra por su inmensa cantidad de animales y, a cambio, muchas organizaciones ofrecen la oportunidad de convivir en una comunidad tailandesa y conocer sus tierras.

COSTA RICA

En Costa Rica, podrás encontrar muchísimas organizaciones dedicadas a la preservación de su flora y su fauna y a potenciar un turismo ecológico y sostenible. El país cuenta con numerosos proyectos que se dedican a la protección de los animales, especialmente de las tortugas marinas, una especie en peligro de extinción.

PERÚ

En Perú se destacan voluntariados dedicados a investigar y registrar el comportamiento de los mamíferos, aves, reptiles, anfibios, invertebrados y plantas, entre otras especies, frente al cambio climático. Además, podrás disfrutar de sus energéticas tierras y su ecoturismo.

REINO UNIDO

Si quieres realizar un voluntariado en conservación marina, Reino Unido es el destino ideal por tener organizaciones que se dedican al estudio y rescate de cetáceos. Podrás participar tanto de las expediciones como de ayudar en sus oficinas.

Existen páginas como Volunteering Solutions, Blua Voluntariado y Talk English Africa que podrán ayudarte a encontrar el voluntariado perfecto para ti.

¿cuál país elegirías para ofrecerte como voluntario?

Fuente:

Código nuevo