Imagínate esto: sales de juerga con tus amigos en la semana. Antes de ir, juras tomar sólo una copa y volver temprano para dormir lo suficiente. Una vez allí, te diviertes tanto que las horas pasan volando... ¡Y las copas también!

Cuando te quieres acordar, sólo te quedan algunas horas para dormir. Por un momento te alteras, pero luego recuerdas que no tendrás que preocuparte por ninguno de los malestares que genera la bebida.

¡Qué alivio! ¿Verdad? Este escenario ahora es posible gracias a una nueva bebida alcohólica que no genera resaca.

[También te puede interesar: Conoce las 10 ciudades del mundo que más alcohol consumen]

Beber alcohol sin tener resaca ya es posible

Aunque suene increíble, esto es serio y tiene su comprobación científica. Esta novedad se centra en una bebida sintética llamada Alcarelle, que busca convertirse en una alternativa real y “responsable” a las bebidas alcohólicas de aquí a cinco años.

Así de simple, efectiva y saludable es la propuesta de Alcarelle, también conocida como Alcosynth, la nueva bebida sin alcohol que simula los efectos "positivos" -sólo por llamarlos de alguna manera- del alcohol, como son la euforia y la desinhibición. Todo esto, sin generar resaca, sequedad en la boca o náuseas. Pero lo más importante es que no daña la salud de quien la consume.

[También te puede interesar: Entró en coma y le salvaron la vida con 15 latas de cerveza]

Este gran invento es obra de David Nutt, director de la unidad de neuropsicofarmacología en el Imperial College de Londres, cuyo objetivo es encontrar “una alternativa responsable al alcohol”.

“El alcohol puede causar adicción y perjudicar a la salud de varias maneras que estamos decididos a evitar”, asegura Nutt, quien se encuentra decidido a conseguir que esta bebida sea una alternativa que logre suplantar completamente al alcohol en 2050, aunque pretende que se comercialice en todo el mundo en cinco años.

Aún queda trabajo por hacer

Por el momento, en el proyecto participa un equipo de reputados científicos. Aunque aún está en fase de desarrollo y captación de inversores, la idea es activar esta gran idea lo antes posible, aunque deberá sortear no pocos obstáculos, como la legislación vigente, muy restrictiva.

“La regulación debe ser flexible y alentar la creación de nuevos productos que sean más seguros que los vicios contra los que compiten. Es crucial que el gobierno no impida el consumo de alcohol sin resaca”, explican los responsables del proyecto.

Si bien aún, resta confirmar la seguridad de la bebida en distintas combinaciones, si llega a pasar los filtros, puede convertirse en un producto sumamente atractivo para el sector de las bebidas.

¿Qué te parece este invento? ¿Te animarías a probar la bebida?

Fuente:

As.com