Tailandia permitirá a los turistas extranjeros quedarse en el país por nueve meses. Pronto se emitirá el boletín oficial y se abrirán las fronteras. Luego de las medidas por el COVID-19, ahora toca incentivar el renacer de la actividad turística.

Se trata del programa Special Tourist Visa (STV), que se espera arranque en el mes de octubre. La intención es dar permisos especiales a los extranjeros. Se procurará que la gente llegue a Tailandia y pueda pedir permiso para extender su estadía, con un tope de nueve meses.

[También te puede interesar: Un resort en India transformó sus lujosas piscinas en criaderos de peces]

Mucho interés en vacacionar en tierras tailandesas

Así lo reportan agentes y empresas turísticas. Sucede que con la pandemia, muchas zonas de Europa ahora tienen menor demanda de viajeros. En tal sentido, la gente indaga por locaciones alternativas para sus viajes de entretenimiento.

Es por esta razón que el gobierno de Bangkok prepara muchas facilidades para la llegada de los turistas. Vale mencionar que Tailandia mantuvo muchas de sus áreas naturales cerradas ante el coronavirus. No obstante, ahora se apresta para abrir.

En dado caso, se advierte que se dará preferencia a países con bajas tasas de infección durante la pandemia. Tal es el caso de regiones como Escandinavia y Europa Central.

tailandia4
Fuente: Pexels

Requisitos para optar a este interesante visado

Es un tanto riguroso el proceso, pero pasar 9 meses en suelo tailandés vale la pena. Al respecto, algunas solicitudes son las siguientes:

-Contratar los servicios de un tercero. Es obligatoria la agencia de viajes.

-Pagar por adelantado el pasaje aéreo a la ciudad de Bangkok.

-Pagar por adelantado todos los alojamientos.

-Contar con un seguro médico que cubra hasta 100.000 usd.

-Mostrar pulcritud en cuanto a los antecedentes penales.

Un dato a tener en cuenta: en Tailandia, todos los extranjeros deben llevar una pulsera con la cual son monitoreados por GPS. Es una de las cuestiones que se debe aceptar para viajar a ese país.

[También te puede interesar: Nuevo hotel en Grecia ofrece increíbles bungalows sobre el mar al estilo de las Maldivas]

Tailandia

Un país que se destaca en turismo y ecología

Los tailandeses cuidan mucho sus ecosistemas. Por ejemplo, el gobierno de Tailandia envía por correo la basura que dejan en sus parques, como una forma de dar una lección a quienes ensucian.

Asimismo, se sabe que el gobierno tailandés se acerca a la prohibición total de las bolsas plásticas. Igualmente, se conoce que hay otras políticas en esa nación destinadas a salvaguardar sus riquísimas reservas naturales.

¿Deseas viajar a Tailandia? Es una experiencia que vale la pena. Tal vez, sea tiempo de empezar los trámites que te permitan pasar nueve meses en esa nación. En dado caso, necesitas ir reuniendo el dinero para tu viaje. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Fuentes:

Matador Network