Hay quienes piensan que la eyaculación femenina es una farsa, que solo es un mito o que solo se ve en los videos pornográficos.

El "Squirting" no se trata de un orgasmo convencional sino de un fenómeno recientemente estudiado del que poco se habla y muchas mujeres viven. En realidad, este tipo de placer depende de las glándulas de Skene, que son las encargadas de producir el líquido generado por la estimulación del punto G.


Pero no todo se trata de lo físico, la mente también juega un papel fundamental para explorar este tipo de clímax.

Squirting se traduce como "lanzar a chorro", así se describe el clímax que alcanzan algunas segregando de manera involuntaria un líquido abundante proveniente de la uretra, el mismo ducto por donde pasa la orina desde la vejiga. Las encargadas de esta función son las glándulas parauretrales descubiertas recientemente, según la publicación científica New Scientist.

[También te puede interesar: Toda la verdad sobre los orgasmos múltiples y cómo conseguirlos]

"Cada vez son más las mujeres que consultan con mucha timidez acerca de este fenómeno, creyendo que se orinan, y contienen el orgasmo para que no suceda. Algunas incluso se niegan a tener relaciones", cuenta la sex coach, Mariel Tesler.

Este líquido está compuesto de glucosa, fosfatasa ácida prostática y antígeno prostático específico, además de urea y creatina, según confirmaron los especialistas.

No se trata de una incontinencia, sino de una respuesta natural del cuerpo. Todas la producen, sin embargo puede variar en cantidad y duración, desde pequeñas gotas hasta secreciones muy abundantes.

Entre más conocimiento tengas sobre tu cuerpo, más beneficios tendrás durante las relaciones sexuales. Y es que de esta forma sabrás a la perfección qué te hará sentir más placer.

[También te puede interesar: Éstas son las diferencias entre el orgasmo femenino y masculino]

Sobre el punto G

La estimulación de este punto (situado aproximadamente a dos pulgadas de profundidad desde la vagina en dirección al clítoris), es indispensable para lograr la eyaculación femenina.

Una vez identificado, es importante presionar ligeramente haciendo movimientos circulares. De esta forma, las glándulas de Skene empezarán a reaccionar para dar lugar al squirting.

¿Qué es el orgasmo seco?

Cuando estés por alcanzar el ‘squirt’ sentirás un estímulo muy similar a la necesidad de orinar, no te desconcentres… ¡sigue disfrutando para vivir uno de los mayores placeres sexuales!.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Ideas que Ayudan

Glamour