El sexo libre, igualitario y con un pleno consentimiento se instaló para quedarse. A continuación, te detallaremos las cinco tendencias del sexo que para este 2019.

¿Estás listo para descubrir lo que te depara este año?

1. Relaciones abiertas

Sí, claro que existieron toda la vida. Pero es cierto que hoy por hoy cada vez más personas se inclinan hacia este modelo de vínculo. La idea central es dejar de lado la idea monogámica que encierra el amor romántico: “hasta el día que me muera, sólo serás tu”.

Este tipo de declaraciones suena bastante antinatural e irreal para muchas personas. ¿Qué mejor que ser sinceros y poder confiar en tu pareja para admitir que aveces ves a otras personas?

Esto no implica que debas acostarte con todos o que la otra persona lo haga. Conversando mucho podrán delimitar sus propias reglas y experimentar este modelo para ver si se adapta a ustedes. Después de todo, cada pareja es un mundo.

¿Te asustan los celos posesivos? ¡A trabajarlos! Deconstruyamos la idea de que el otro nos pertenece.

2. Solteros y solteras

Si en 1971, la edad media para establecerse en pareja era de 22 años, en 2018 se corrió hasta los 31. El número de solteros aumenta, ya que las expectativas laborales y familiares también se postergan unos años.

Disfrutemos de cada etapa sin presiones. Después de todo, el amor no se trata de carreras.

3. Integración de aplicaciones

Si bien no son una novedad, es cierto que ninguna ha sido demasiado exitosa como para que las descargas sean numerosas. Según los especialistas, el punto está en que “nadie sabe exactamente lo que se quiere de una app de juguetes sexuales”.

4. Debate sexual

La ola anti-misoginia y pro-feminismo no tiene vuelta atrás. En base a lo vivido durante 2018, se puede esperar que las conversaciones sobre el sexo, la igualdad de género y los derechos humanos se vuelvan cada vez más profundas e interesantes.

“Estamos presenciando cómo los modelos tradicionales de sexualidad están siendo reemplazados por otros más abiertos y respetuosos, dando lugar a una sexualidad más libre”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de una cadena de juguetes sexuales de España.

5. Nuevas Sensaciones

Hay que animarse. Los juguetes sexuales siempre entran en una bolsa de tabú que ni nosotros mismos sabemos explicar. Lo importante a la hora de iniciarse en esta aventura es el conocimiento de la anatomía. Es cierto que cada vez es más difícil encontrar formas distintas de estimular las mismas terminaciones nerviosas. Es por esto que la mayoría de los fabricantes diseña “sobre temas”: más grande, más pequeño, más potente, más colorido, etc.

y tú, ¿qué opinas de estas tendencias?