Un grupo de investigadores confirmó que el sexo casual entre amigos puede ayudar a fortalecer la amistad, en vez de entorpecerla, como se dice popularmente.

El estudio fue realizado por la doctora Heidi Reeder, miembro de la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos), y determinó que en el 76% de los casos, el sexo entre amigos mejora la amistad. Pero, ¿por qué sucede esto?

Cuando existe confianza, cariño y esa seguridad que no siempre se tiene con la pareja pero sí con un amigo, el vínculo íntimo se convierte en una fortaleza que une más a las dos personas.

[También te puede interesar: ¿Por qué muchas peleas de pareja terminan con sexo?]

Pero aunque suene muy bonito, también existen algunas situaciones en las que alguno de los dos no es lo suficientemente maduro mentalmente para sobrellevar este tipo de relación y el sexo entre amigos podría arruinar la relación de amistad.

Los datos obtenidos revelan que todo depende de la claridad que ambos tengan con respecto a lo que implica tener relaciones sexuales con un amigo.

En la investigación se entrevistó a 300 personas, de las cuales el 20% confesó haber tenido relaciones sexuales con algún amigo o amiga. De aquellos que admitieron haber llegado a tener un encuentro más íntimo, el 76% aseguró que después del sexo la relación de amistad mejoró.

Además, algunos de ellos dieron inicio a una relación formal y estable, luego de ese primer encuentro que había comenzado como una amistad. Un dato aún más certero es que el 50% de estos noviazgos aún sigue firme y feliz.

Debes saber que el sexo entre amigos es algo muy común, pero lo ideal sería que mantuvieras esa esencia de sinceridad, honestidad y dinamismo con tu pareja. Es decir, tu pareja debe ser tu amigo también.

[También te puede interesar: 3 razones para darte cuenta si un vínculo es genuino]

Algunos expertos en salud y psicología, han recomendado ciertas reglas básicas que podrían ser las siguientes:

  1. Conocerse bien antes de decidir hacerlo
  2. Dejar en claro las expectativas de cada uno
  3. Mantener siempre presente que no se está frente a una relación "formal"
  4. Tener la madurez para poner punto y final sin rencores a la relación en el momento en que las relaciones sexuales ya no sean satisfactorias.

Puede que muchas veces hayas puesto en duda ese sentimiento encontrado que tenías con un amigo o amiga al cual comenzaste a ver con ojos distintos en un momento preciso, pero el mito popular merodeaba en tu cabeza creyendo que podías arruinar la relación.

Ahora sabes que no es así. Este estudio destruye por completo esta construcción errónea y brinda la confianza para intentar dar ese paso que siempre quisiste dar.

y tú, ¿qué opinas? ¿Te atreverías a intentarlo alguna vez con un amigo?

Fuentes:

Soy Carmín

M360