El psicólogo Richard Wiseman aseguró algo que cambiará tu vida. "La gente crea su propia buena y mala suerte", afirma.


Este psicólogo y profesor de profesor del Entendimiento Público de la Psicología en la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido estudió el papel de la suerte y el impacto que tiene en la vida de las personas. Su foco se centró en investigar lo que diferencia a las personas que se consideran afortunadas, y a las que no.

Cómo resultado, obtuvo que la suerte no se trata de una una habilidad mágica. Tampoco del azar. Se trata de cómo pensamos y nos comportamos.

“Las personas que llamamos afortunadas, en realidad, están haciendo cuatro cosas bien”.

CONCLUYE EL INVESTIGADOR

Aquí te compartimos las 4 técnicas para comenzar a tener suerte, ¡adelante!

Cuatro técnicas de suerte

1. Afila el ojo y aprovecha nuevas oportunidades

Las personas que se autodefinen como afortunadas son capaces de detectar y aprovechar oportunidades en el momento justo. Cuando se les presenta un nuevo camino, lo transitan sin dudarlo.

Las personas con suerte, según el psicólogo Richard Wiseman, saben aprovechar las oportunidades.

"Quienes se creen desafortunados no se animan a transitar cosas nuevas. Viven fijados en una rutina. Aunque se les presente una oportunidad, tienen mucho miedo de aprovecharla" dice el psicólogo británico.

2. Seguir el instinto

¿Sabes? El estudio afirma que “la gente con suerte” simplemente no tiene miedo a seguir sus instintos. Si algo les da “buena espina”, realizan un acto de fe y se lanzan a ello.

Por el contrario, las personas con mala suerte suelen ser más analíticas, lo que los convierte a ellos mismos como una desventaja. Wiseman agrega "A ellos, les lleva más tiempo decidir las cosas. A menudo su forma de pensar no es muy útil".

3. Confiar en nuestra decisión

Como optimistas que son, los afortunados esperan lograr el éxito en todos los proyectos que emprenden. Parten de esa ilusión, y justamente esto, hace que se les cumplan sus objetivos. Asimismo,si no llegan a cumplirlos, estarán agradecidos por haberlo intentado.

Si bien puede que no funcione siempre, tener una actitud positiva ayuda a seguir adelante incluso en momentos difíciles.


Tener expectativas positivas puede ayudar a tener resultados positivos. Aquí está la diferencia con las personas con mala suerte: su naturaleza pesimista los domina” comenta.

4. Mantente positivo

Es clave entender que a todos nos suceden cosas malas, pero el cambio está en cómo nos recuperamos de estas experiencias. Aprender de las situaciones y seguir adelante es elemental. “Atravesé esto tan difícil, pero menos mal que me acompañaron estos amigos. Sin ellos todo hubiese sido peor” es un ejemplo.


¿Quién quiere tener suerte?

Richard Wiseman afirma que un simple cambio puede ayudarte a pensar y comportarte como una persona con suerte.

Para ser más afortunados, posee un "diario de la suerte". Apunta lo más positivo y afortunado que haya sucedido hoy, sin importar lo trivial que sea.

¡Ser consciente de las cosas buenas que nos pasan puede ser útil para tener una perspectiva positiva! Es cierto que la mayoría de las cosas que pasan están fuera de nuestro control. Pero este hábito puede ayudar a construír una actitud de resistencia frente a la adversidad.

¿Empezarás a tener suerte hoy? ¡Prueba y coméntanos!