Ahora los adultos de la tercera edad tienen la oportunidad de un empleo gracias a la iniciativa de la famosa cadena multinacional de cafés Starbucks. Se trata de su primer local que abrió hace poco en la ciudad de México y el cual es atendido por personas mayores.

Este modelo de tienda es la primera de su tipo en América latina y se ha convertido en un ejemplo para muchas otras. La condición para poder trabajar en ella es tener una edad entre 60 y 65 años. En cuanto a los turnos, son de 6 horas y media por día, así informó el operador mexicano Alsea, que se encarga de la marca en la región. Sus locales están distribuidos en Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil y Uruguay.

También añadió que la plantilla laboral para este local fue adaptada para los nuevos trabajadores, los cuales ya han sido capacitados.

El nuevo local de Starbucks Corporativo Coyoacán será el primero en contar con esta modalidad de inclusión laboral. Y con este, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores.

La tercena edad es tomada otra vez en cuenta en el campo laboral

Una de las cafeterías más importantes a nivel mundial es Starbucks, y cada año no solo busca impactar en la economía. También intenta hacerse notar con sus buenas acciones y así como se ha preocupado por apoyar a las regiones cafeteras en México, intenta ayudar a los adultos mayores.

Alrededor de 7.000 empleados trabajan en las tiendas de la prestigiosa marca en México y la mayoría de ellos son jóvenes. Incluso, muchos de ellos aseguran que es su primera oportunidad de trabajo remunerado.

Sin embargo, ahora las personas mayores tienen la oportunidad de trabajar en un local de esta marca. Para ellos las condiciones serán distintas, ya que tendrán 2 días a la semana de descanso. Además, las prestaciones médicas con las que contaran serán más amplias y abarcativas que para los empleados más jóvenes.

Starbucks México anunció la apertura de una segunda tienda de adultos mayores en Chapalita, Jalisco.

¿qué impulso este proyecto?

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en conjunto con algunos representantes de la marca se encargó de llevar a cabo el proyecto. Y surgió con el objetivo de poder brindarles a las personas de la tercera edad oportunidades de ingreso y que puedan tener una ocupación. Considerando que el mercado laboral actual se preocupa por velar por los más jóvenes.

La iniciativa también busca que estos adultos se mantengan activas y con nuevos proyectos para el futuro. Así como también, gocen de retribuciones justas y dignas.

En México ya se están tomando muchas medidas en favor de incluir a los adultos de la tercera edad en el campo laboral. Ya que en algunos supermercados se puede evidenciar que hay empleados que son mayores de 60 años y trabajan en el sector de las cajas.

Y tú ¿Qué opinas de esta iniciativa que se esta llevando en México?