El Ciudad de México se dio un caso totalmente sin precedentes, cuando de manera sospechosa desaparecieron 138 usuarios de un tren. Las personas subieron en diferentes vagones con un destino por igual. Pero ninguno llegó, todos desaparecieron misteriosamente.

Lo más misterioso fue cuando los familiares y amigos de los desaparecidos fueron a denunciar su ausencia. Las autoridades se dieron cuenta de que a pesar de que su ingreso al tren metropolitano fue grabado, y de que hay gran cantidad de cámaras en la zona, ninguna registró la llegada de las 138 personas.

Un caso sin final

El caso de las 138 personas desaparecidas tuvo lugar en el tren metropolitano de la Ciudad de México en 2015. Desde ese año los familiares, amigos y allegados de los desaparecidos no han recibido respuesta de las autoridades.

subte méxico

Durante 2015, 2016 y 2017 ninguna de las personas desaparecidas fue encontrada, según la información suministrada por la Procuraduría General de Justicia de México. En la actualidad sigue sin haber información sobre estas 138 personas desaparecidas.

El caso se torna aún más misterioso debido a que en el lugar hay aproximadamente 6 mil cámaras. Y a pesar de que estas capturaron el registro y el momento en el que los desaparecidos abordaron el tren en vagones distintos. En ninguna de las cámaras del Sistema de Transporte Colectivo se registra la llegada de estas personas.

Teorías sobre la desaparición

Los ciudadanos mexicanos, como los allegados a los desaparecidos, siguen preguntándose cómo es posible que todavía no aparezcan. Y no entienden porque el gobierno no les da más información al respecto.

Existen preguntas frecuentes como: ¿Fueron secuestrados? ¿A dónde se los llevaron si fue así? ¿Habrán entrado de verdad al tren? ¿Alguien alteró las grabaciones? ¿Se bajaron del tren antes de la llegada de éste? ¿Si fue así, a donde fueron?

desaparecidos en tren

Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades. Se han levantado una serie de teorías al respecto. Cómo la existencia de fantasmas en los túneles, secuestros, túneles secretos, fue culpa de la masonería, de los extraterrestres. Incluso algunos alegan una posible teletransportación. Cada una más aterradora que la otra. Lo cierto es que todavía el misterio no ha tenido una conclusión.

Otros desaparecidos

El caso de los 138 desaparecidos no ha sido el único registrado en México, aunque sí ha sido el que ha registrado la mayor cantidad. En el 2015 desaparecieron 171 usuarios del tren metropolitano. Posteriormente, en los años 2016 y 2017 desaparecieron 256 y 255 personas correspondientemente.

Los extravíos siguen en aumento, durante 2015, 2016 y 2017 se registraron la mayoría. Entre estos tres años se calculan un total de 682 desaparecidos. De estos casos, 544 se han encontrado, únicamente los 138 de 2015 siguen sin aparecer.

Los casos de personas desaparecidas no sólo levantan la curiosidad de los mexicanos, sino que también se crea un sentimiento de miedo en los usuarios del metro, los cuales temen que les ocurra lo mismo que los extraviados al subirse al tren.

¿Qué piensas al respecto?