En Netflix existe un episodio “standupero” llamado “Nanette” que está dando mucho que hablar. Por un lado, revoluciona el mundo de todas las lesbianas, trans, travestis y gays del planeta. Pero lo cierto es que esta exitosa comediante debería ser vista por todas las personas.

No mentimos, verás que sus dichos son una invitación explícita a abrir la mente desde una perspectiva muy empática y real.

El humor como única salida a la liberación, autodesprecio y poca aceptación (tanto propia como ajena) son algunas de las líneas que atraviesa este monólogo. Repasemos juntos los mejores momentos de este especial de Netflix. Y si aún no lo has visto... ¡ya tienes plan para hoy por la noche!

7 lecciones del monólogo de Hanna Gadsby

Construí mi carrera a base de chistes de autodesprecio y no quiero seguir haciéndolo, porque ¿entienden qué significa el autodesprecio para alguien que ya está marginada? No es humildad, es humillación. Hablo mal de mí misma para poder hablar, para pedir permiso y hablar. Ya no volveré a hacerlo. Ni a mí ni a nadie que se identifique conmigo.

No hay nadie más fuerte que una mujer rota que se ha reconstruido.

No permitiré que mi historia sea destruida. Lo que hubiera dado por escuchar una historia como la mía. No por culpa, ni por reputación o dinero. Sino para sentirme menos sola, para sentirme más conectada.

Estoy enojada y creo que estoy en todo mi derecho de estarlo. Pero de lo que no tengo derecho es de esparcir ese enojo. Porque el enojo, como la risa, puede conectar como ninguna otra cosa a un grupo de extraños.

La diversidad es fortaleza, las diferencias son maestros. Si tememos a lo diferente no aprendemos nada.

La historia del arte occidental es la historia del hombre pintando mujeres como si fueran floreros de carne para sus flores de pene.

¿Saben quién solía ser un remate fácil (para sus chistes)? Mónica Lewinsky. Tal vez si los comediantes hubieran hecho bien su trabajo y se hubiesen burlado del hombre que abusó de su poder, quizá ahora tendríamos en la Casa Blanca a una mujer de mediana edad con la experiencia adecuada, en vez de tener a un hombre que admitió abiertamente haber abusado de mujeres jóvenes solo porque podía.

Como obsequio:

Aunque no esté referido en el monólogo de Netflix, nos interesa comentarte esta intervención que Gadsby hizo en la gala Women in Entertainment, días atrás.

Los hombres son capaces de dibujar una línea diferente para cada ocasión: tienen una para el vestuario; otra para sus mujeres, madres, hijas, hermanas vigilantes; una línea diferente para cuando confraternizan borrachos; otra línea para la intimidad; una para los amigos; otra para los enemigos.

Como resultado, tenemos “un mundo lleno de hombres ‘buenos’ que hacen cosas malas y creen, de corazón, ser hombres ‘buenos’ por no haber cruzado la línea, porque esa línea está controlada por ellos, para su propio beneficio. Son las mujeres, sin matices, las que deben tomar el control de esa línea”.

Hanna es inspiradora, ¿verdad? ¡Comparte estas frases!