El particular pueblo de Coober Pedy está ubicado en Australia. Es reconocido por ser el hogar de un gran número de viviendas subterráneas. Esta peculiaridad se debe a que la zona es muy árida y calurosa, lo que hace que las temperaturas en la superficie sean muy extremas y requieran adaptaciones especiales.

La construcción de viviendas subterráneas en Coober Pedy comenzó en la década de 1910. Los mineros que trabajaban en la zona decidieron que sería más cómodo vivir bajo tierra para escapar del calor del sol y las condiciones extremas que se vivían durante el día. A partir de entonces, la construcción de casas subterráneas se convirtió en una práctica común en la zona.

Aunque las viviendas subterráneas pueden parecer incómodas o poco prácticas, parece que que tienen muchas ventajas. Por ejemplo, las casas subterráneas mantienen una temperatura fresca y constante durante todo el año, lo que las hace ideales para vivir en un clima tan extremo como el de Coober Pedy. Además, estas viviendas son muy resistentes a las tormentas de arena y otros fenómenos meteorológicos adversos que podrían representar inconvenientes si se tratara de construcciones tradicionales.

AdobeStock 317923456

[También te puede interesar: "Nieve rosa": los detalles de un fenómeno bello pero preocupante.]

Una experiencia única

Por otra parte, una curiosidad del pueblo subterráneo de Coober Pedy es que allí se encuentra uno de los hoteles más inusuales del mundo: el Desert Cave Hotel, literalmente “Hotel de la Caverna del Desierto”. Este hotel está construido íntegramente bajo tierra y cuenta con habitaciones lujosas y cómodas para los visitantes, y ofrece una experiencia única para aquellos que quieren vivir la experiencia de dormir bajo tierra.

En definitiva, el pueblo subterráneo de Coober Pedy es un lugar único en el mundo que vale la pena visitar. Si quieres conocer una forma de vida diferente y descubrir cómo es vivir bajo tierra, este es el lugar indicado para hacerlo. ¿Qué te parece?