Ya sabemos que los colores no tienen género, de hecho entender este tipo de conceptos que nos inculca una cultura que necesita evolucionar, es el puntapié de mejorar en conjunto como sociedad. Ahora, si eres de los que aún siguen pensando que los colores sí tienen “sexo”, no te pierdas esta explicación hermosa que un niño de 5 años nos regala.

Publicada por PlayGround

Ian Inglize es un niño argentino que fue, junto a su madre, Bárbara Lorenzo, a comprar ropa a una tienda. Al niño, desde el primer momento le gustó un pantalón fucsia. El rollo comenzó cuando la vendedora del local se dirigió a él para decirle que “esa prenda era para niñas”.

No podés elegir los que están en el sector de niñas” recuerda Ian y contesta “los colores son colores. Todos pueden elegir cualquier cosa. Yo tengo un shortcito rojo y puede ser para nene o nena. Todos los colores son de nena o nene. Podemos elegir lo que queramos” aseguró el pequeño.

La sorprendente respuesta ya acumula más de 5 millones de reproducciones en redes sociales. ¡Es que tiene tiene toda la razón del mundo! Esta construcción social debe terminar, y esto sólo depende de nosotros mismos: tanto como madres, padres, amigos, hijos, hermanos, etcétera. ¡Que cada persona elija de qué color quiere vestir!

¿Qué te pareció esta nota? ¡Compártela con tus amigos!