Curiosidades

Un fenómeno de la naturaleza: un hermoso arcoíris horizontal

La naturaleza no deja de sorprendernos y esta vez dos personas en lugares diferentes del mundo captaron un hermoso arcoíris con una forma única.

María Angélica Piñero Vivas

02/09/2020

Curiosidades

Un fenómeno de la naturaleza: un hermoso arcoíris horizontal

La naturaleza no deja de sorprendernos y esta vez dos personas en lugares diferentes del mundo captaron un hermoso arcoíris con una forma única.

María Angélica Piñero Vivas

Es probable que no supieras que existen este tipo de "arcoíris", una de las oportunidades que trajo consigo la pandemia es poder observar las cosas simples y otras maravillosas. Como por ejemplo un fenómeno de la naturaleza, dónde vemos un hermoso arcoíris horizontal.

Dos personas, que están en polos opuestos del mundo tuvieron la suerte de disfrutar de este acontecimiento y además lo pudieron capturar en fotografías para compartirlo con todos los usuarios de las redes sociales. Esta son sus historias.

Cessna Kutz, una fotógrafa con mucha suerte y positivismo

En días anteriores Cessna logró capturar un momento único, sobre el lago Sammamish en Washington un "arcoíris" horizontal parecía flotar. Ella no dudó en capturar esta imagen y subirla sus redes sociales.

La fotógrafa compartió con sus seguidores que esta imagen la llevo a recordar que la esperanza sigue vive, pese al tiempo de confinamiento, y que es importante aferrarse al amor y no al miedo que se ha vivido en los últimos meses.

Además, aclaró que las imágenes sólo tuvieron una leve modificación de contraste, más no usó filtros. Por lo que no es un montaje de las redes sociales.

Torbay in pictures, estaba en el lugar y el momento correctos

En la costa de Devon en Reino Unido, luego de que pasara la tormenta Francis, pudo verse un fenómeno hermoso, un "arcoíris" horizontal que parecía salir del mar hacia la superficie.

Las imágenes fueron rápidamente capturadas por un fotógrafo que tiene una página en llamada Torbay in Pictures. Sin duda alguna, luego de la tormenta, los habitantes que vieron esto quedaron fascinados.

¿Cómo es posible que suceda este fenómeno en la naturaleza?

En el caso de Estados Unidos, Courtney Obergfell quién es meteoróloga en Seattle, comentó que aunque no podía afirmar solo con ver las fotos, este "arcoíris" horizontal es conocido como arco circun-horizontal.

Es un halo que se forma como una banda alargada y fina, se produce por pequeños cristales de hielo que se encuentran en la atmósfera. Una vez que el sol se encuentra más arriba de los 58 grados sobre el horizonte; los cristales cumplen la función de un prisma, dando la impresión de ser un arcoíris.

En cambio, en Reino Unido, se cree que este sí fue un arcoíris real, que se formó por el rocío que comenzó a salir del mar debido a los fuertes vientos que ocasionó la tormenta. Cuando salió el sol, se produjo un arcoíris horizontal.

Sin duda alguna la naturaleza siempre consigue una forma de sorprendernos, es por eso que a pesar del momento difícil por el que atraviesa el mundo entero, es bueno asomarse a la ventana y ver el mundo desde otra perspectiva; con un tono positivo y buscando ver algo extraordinario en lo cotidiano.

¿qué opinas de estos fenómenos naturales?

FUENTES: UNILAD, HIPERTEXTUAL


también puede interesarte

Entretenimiento

Lugares turísticos: cómo crees que se ven vs la cruda realidad

Muchos sueñan con ir a estos lugares y tomarse fotos tan increíbles como las que ven en las redes sociales pero al llegar allí es muy diferente.

Ciencia

Estudio científico documenta por primera vez tras 110 años al leopardo negro en

El felino luce imponente en las gráficas capturadas por un fotógrafo británico que con su hazaña acaparó toda la atención en las redes sociales.

Curiosidades

20+ fotografías que resultaron perfectas y valen la pena ver

Curiosidades

Héroes de los perros: la pareja que ayuda a los callejeros durante la cuarentena

En esta época de cuarentena, muchos han tratado de ser mejores personas. Descubre la labor de esta pareja de México.


Otros

Curiosidades

Niño encuentra la forma de sacar algo bueno de la pandemia para cumplir su sueño

Esta pandemia ha despertado gestos de solidaridad en todo el mundo. Incluso los niños están cambiando su manera de actuar.

Curiosidades

El amor de esta maestra superó las barreras de la cuarentena

Una maestra de los Países Bajos, de una forma muy creativa, encontró la manera de tener más cerca a sus alumnos.

Curiosidades

Manadas de ciervos aparecen en un parque de Japón para disfrutar de los cerezos

Sin duda alguna esta pandemia le ha dado un respiro al planeta de la vida que llevamos. Los animales son los primeros en aprovecharlo.

share