No importa que tipo de cuerpo tengas, casi siempre al entrar a una tienda comenzarás a sentir una inseguridad extraña que te recorre el cuerpo. Queremos decirte que esto no es algo personal tuyo, sino que se trata de años y años de consumir publicidades llenas de estereotipos que nunca se parecen a nuestros cuerpos, tampoco a los de nuestros amigas y amigos, desconocidos y desconocidas, familiares o parejas.

Lo cierto es que estos estereotipos parecen haber traspasado las pantallas y las tapas de revistas. El problema se encuentra en las tiendas de ropa que replican esas tallas imposibles de vestir.

De esto se trata la encuesta argentina que realizó AnyBody. Según sus resultados, conseguir el talle buscado es un problema para el 70% de las personas.

Asimismo, otros resultados más profundos, afirman que el 69% de los encuestados presenta dificultades para conseguir ropa de su talla y, de este porcentaje, el 95% viste indumentaria de mujer.

Los datos surgen sobre un total de 8.565 de individuos que fueron encuestados por la ONG argentina que se enfoca en darle visibilizar la problemática de la cuestión de talles y en reflejar la diversidad corporal.

¿Te estarás preguntando cual es la prenda que más cuesta? La respuesta ya la sabes. Por supuesto: los pantalones o jeans. El 63% de los encuestados y encuestadas respondió que este es el ítem que genera más problemas.

Estas cifras, según la asociación civil, se mantiene constante desde 2012, cuando comenzó el grupo con este sondeo.

Por otro lado, el estudio refleja que el 79% de las personas encuentra la ropa que le gusta sólo en talle único. Esto, analizado desde el año 2019 donde más que nunca entendemos que no existe un único modelo de cuerpo, es totalmente paradójico.

Lo más importante de esto es entender que el problema no lo tenemos nosotros al no “encajar” en estas diminutas medidas, sino las mega marcas en repetir estereotipos que lo único que generan es tristeza y discriminación en todas las personas.

¿Qué piensas de esta nota? ¡Déjanos tu comentario!