No es fácil controlarse ante una discusión. Mucho menos si del otro lado tenemos a un patán que ha quedado expuesto en ciertas situaciones. Lo que sí entendemos y podemos asegurar es que sobrellevarla de la mejor manera será la opción más sana para ti.

Estos 3 consejos te permitirán manejar la situación como un campeón

1. Hagamos un estado de situación.

Todos podemos tener un mal día y desquitarnos con la persona que mas queremos. Una cosa es esto, y la agresión o la falta de respeto ejercida por medio de diversas acciones, es otra.

Si esta persona en cuestión utiliza palabras ofensivas, groseras y atacantes, lo mejor es que te aferres a un plano racional. Puede que te cueste mucho, ya que tienes emociones de por medio, pero si tuvieras que darle un consejo a un amigo en esa situación, ¿qué le dirías?

Un buen puntapié es intentar explicarle cómo te sientes ante su trato. Un diálogo constructivo puede ser mejor y sobre todo más cortés, la misma razón por la que se puede dirigir hacia ti de forma respetuosa. El primer intento entonces, será dar el ejemplo.

discusion-pareja

2. Siempre demuestra quién eres

Muéstrale su propio reflejo. Asegúrate de que realmente entienda que su actitud está errada. Es cierto que a todos nos cuesta escuchar nuestras verdades, pero seguro tu comportamiento lo hará reflexionar y quizá controle su actitud.

Si realmente entiendes que esta persona está pasando por un problema puntual que no puede manejar y lo traslada a tu relación, puedes buscar un ejemplo en el que tú también has quedado expuesto a una situación dolorosa a difícil.

3. La tolerancia tiene un límite

Ser amable y tener paciencia no quiere decir que tengas que soportar agresiones que te perjudican. Recuerda que vales demasiado para permitir que alguien te haga sentir menos y que te ofenda. No se lo permitas más y sal de ahí.

Además de leer este post, que está basado en la generalidad de los casos, es importante que encuentres a un amigo con quien conversar de la situación. Sé sincero.Cuéntale como te sientes y detalla los problemas que hayas tenido con la persona en cuestión. El silencio, nunca es una solución. Ni siquiera a corto plazo.

¿Qué haces tú cuando tienes que enfrentarte a este tipo de situaciones? ¡Cuéntanos!