El inconsciente es uno de los grandes misterios de la humanidad. Todos sabemos que lo tenemos, y lo hemos asumido como algo normal, pero si lo piensas detenidamente, es muy raro, ¿no? ¿Cómo puede ser que una parte de nuestra propia mente esté escondida?

Cada decisión que tomamos, puede decirnos mucho sobre nuestra personalidad. Por eso, elegir una imagen a simple vista, sin información extra y escogiendo la primera que se nos venga a la mente, puede ser una manera de descubrir algunas de las tendencias de nuestro inconsciente, como sucede en el test de las puertas.

Elegir una llave también puede decir mucho sobre la forma en la que nos relacionamos con los demás, y si "nos abrimos o nos cerramos" a emprender cosas nuevas o a conocer personas.

Observa las seis figuras a continuación. Si quisieras abrir una puerta ¿qué llave escogerías?

1. Simple y sin florituras

Si escogiste esta llave de líneas sencillas, similar a muchas otras, probablemente eres una persona analítica, racional y muy decidida. Es probable que seas una persona orientada a la seguridad: elegiste la llave más común, pero también posiblemente la más práctica y que más posibilidades tenga de abrir la puerta.

Detrás de la decisión, sin embargo, puede esconderse algo de inseguridad: fuiste a la elección segura, así que es posible que te cueste tomar riesgos. Tu principal reto es vencer la ansiedad y el miedo, dejar de pasar tanto tiempo pensando y pasar a la acción. Si lo logras te sentirás mucho más feliz y pleno, ya que eres una persona naturalmente talentosa.

2. Imponente y fuerte

Esta llave puede hacernos pensar en una llave medieval que abre las puertas de un castillo o de la morada de alguien importante. Por eso, si la escogiste, probablemente te caracterizas por ser una persona carismática, de carácter fuerte, con gran poder de convencimiento y que más allá de las circunstancias, siempre logra obtener todo aquello que se propone.

Seguramente te encanta aceptar retos y dar a otros la oportunidad de desafiarte. Deseas ser independiente y que nadie te controle. Tu mayor reto podría ser contener esas ansias de libertad para que no se conviertan en un problema.

3. Seguro y con ideas claras

Esta llave es a la vez sencilla y sofisticada. Efectivamente podría ser una buena elección para abrir la puerta, pero no cualquiera la escogería, ya que podría ser una opción poco segura. Si la escogiste, posiblemente eres una persona decidida y en el fondo, muy segura.

Puede ser que te importe mucho lo que los demás piensan sobre ti o que, al contrario, te permitas ser como quieres sin que te importe para nada. Tal vez seas muy competitivo, por eso es bueno que recuerdes que la mejor competencia es la que libras contigo mismo por ser mejor cada día.

4. Alegre y optimista

Tal vez no lo notaste, pero escogiste la llave con un trébol de cuatro hojas. Te caracterizas por ser una persona alegre, activa, naturalmente optimista, aunque tal vez algo distraída. Probablemente eres de esas personas propensas a tener suerte.  

Tu principal reto es reconocer tu naturaleza impulsiva y entusiasta y tratar de poner un poco más de quietud y calma en tus pensamientos. Intenta centrarte: podría servirte recordar que es mejor hacer una sola tarea a la vez, pero bien hecha.

5. Creativo y soñador

Elegir una llave tan llamativa y decorada como ésta habla de una personalidad imaginativa, original, sentimental, y dispuesta a dejar su huella en todo lo que se propone. Sin embargo, al ser tan original puedes llegar a sentirte fuera de lugar o sentir que algunas personas te critican. Tienes un gran corazón y estás muy conectado con tus emociones.

También tienes el poder de ponerle a todo un sello personal y te gusta incursionar en proyectos poco convencionales. Te gusta llenar tu vida de color de todas las formas posibles. Como contrapartida, tal vez a veces sientas que no te pareces a nadie y que es difícil que te comprendan. En esos casos, tu reto es recordar que eres una persona única y especial y que muchas veces los genios de la historia fueron considerados locos.

6. Lógico y metódico

Tienes gran capacidad de concentración y eres muy racional; deseas salir de tu zona de confort. Eres una persona con gran capacidad mental y con grandes ideas. Exiges mucho a los demás, pero te exiges de igual manera a ti mismo; eres una persona leal y confiable.

Si te decidiste por esta llave rara hexagonal, posiblemente eres una persona metódica, racional y analítica, que se basa en razonamientos complejos para tomar decisiones. Es posible que no seas muy dado a relacionarte con muchas personas, pero puedes pasar mucho tiempo solo trabajando en proyectos que requieren gran concentración, lógica y destreza. Recuerda que las personas que aparecen en tu vida pueden tener mucho que enseñarte.

[ También puede interesarte leer: Esta prueba revelará en un minuto tus sentimientos más profundos ]