Perder peso es para muchos un dolor de cabeza, se vuelve una tarea apoteósica en ocasiones. Existen personas que reducen el consumo de ciertos alimentos, realizan algo de actividad física y empiezan a perder peso notablemente, otras por su parte hacen grandes esfuerzos, y pareciera que ese peso extra no se quiere marchar.

Es oportuno conocer que el té de jengibre es eficaz y ayuda a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo, no solo pierdes peso, te da una sensación de saciedad, por lo cual no te ves tentado a estar picando entre comidas.

Las propiedades del jengibre son importantes y aportan grandes beneficios en el organismo. Acelera el metabolismo, unido a una dieta balanceada hace milagros en tu cuerpo, además tiene grandes poderes curativos y elimina dolores e inflamaciones.

Beneficios del té de jengibre

Sensación de saciedad

El té de jengibre y limón te ayuda a sentirte satisfecho y a eliminar ese feo hábito de estar comiendo alimentos pocos saludables entre comidas, te sentirás genial.

Digestivo

Es un alimento rico en fibra. Ayuda en todo el proceso digestivo, a combatir el estreñimiento y a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Acelera el metabolismo

El jengibre junto a la canela, te ayudan a quemar grasa eficazmente, pieza clave para perder peso rápidamente.

Antioxidante

Contiene vitamina C, la cual facilita la eliminación de radicales libres y toxinas.

Tos

El té caliente de jengibre ayuda a eliminar la tos y favorece para desinflamar la garganta.

Té de jengibre

Ingredientes:

  • Jengibre fresco (picado en rodajas)
  • Canela, miel o limón
  • Agua

Preparación: Colocamos un recipiente al fuego con agua y cuando empiece a hervir agregamos las rodajas de jengibre, dejamos que se cocine por aproximadamente 15 minutos, luego apagamos el fuego y dejamos reposar por uno 10 minutos. Luego colamos y agregamos jugo de limón, una pizca de canela o un chorrito de miel. Puedes consumirlo frío o caliente. Para evitar que pierda sus propiedades si quiere tomarlo frío, enfría con hielo. Puedes tomar 1 0 2 tazas al día.

El té de jengibre te ayudará a perder peso, puedes ayudarte consumiendo una alimentación balanceada y practicando ejercicio físico por lo menos 3 veces a la semana. Todo esto en conjunto dará resultados positivos, tanto para tu apariencia física, como tu vitalidad. Te sentirás más saludable.