La campeona nacional rusa de lucha, Irina Rybnikova, falleció días atrás por un accidente que asusta mucho porque por desconocimiento nos puede pasar a todos. Al tomar un baño de inmersión, su móvil cayó en la bañera y produjo una descarga eléctrica fatal.

La campeona nacional en artes marciales, cometió el error de usar su celular conectado a la corriente, mientras se bañaba. Con la idea de cargar la batería, Irina conversaba con uno de sus contactos de Whatsapp al momento que el teléfono se resbaló de sus manos. De esta manera, el terrible final no tardó en llegar. Los medios rusos afirman que su familia halló a la adolescente unas horas más tarde ya que Rybnikova se encontraba sola en su hogar en el momento del trágico accidente.

”Soñaba con convertirse en campeona del mundo”, comentó un amigo en redes sociales.

Accidentes domésticos en bañeras

Al día de hoy, ya son cuatro las muertes vinculadas a celulares que caen en bañeras mientras se carga batería. En febrero, una mujer de 42 años sufrió el mismo accidente cuando se tomó una selfie en la tina. Días después, un joven de 17 años se electrocutó cuando su Ipad, conectado a la corriente, cayó en el agua. También ocurrió con una niña de apenas 12 años, quien perdió la vida por usar el móvil en la bañera mientras cargaba la batería del móvil.

“Si el teléfono no estuviera conectado a la red eléctrica, cuyo voltaje es de 220 voltios, se habría evitado la desgracia" expresó Yuri Agrafonov, Jefe del departamento de radio electrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk.

Irina era campeona de pankration, una rama de las artes marciales mixtas que combina lucha libre y boxeo. Dos meses atrás, la adolescente había ganado el campeonato nacional de Rusia. https://www.instagram.com/p/Bjzw6V2hjlo/

Esto sucedió en la ciudad de Bratsk, Irkutsk- Rusia.

Hace pocos días, la federación deportiva rusa escribió un comunicado de prensa sobre la muerte de la joven. "Un trágico accidente ha costado la vida de nuestra campeona, amiga y estudiante Irina Rybnikova, 15. Que descanse en paz". Además, autoridades rusas hicieron hincapié en varios medios de comunicación sobre los peligros de usar todo tipo de dispositivos electrónicos en los baños.

¿Qué te pareció esta nota? ¡Déjanos un comentario!