Si ingresaste a esta nota con la esperanza de leer que nunca tendrás problemas al revisar el celular de tu pareja o familiares, lamentamos decirte que esto no es así.

Sí, por violar la intimidad ajena podrías ser condenado a prisión. Y no sólo se trata del teléfono, sino que también implica a la tablet, el correo electrónico, el ordenador personal o cualquier dispositivo que no te pertenezca. Aunque vivas con tu pareja, aunque lo hayas hecho desde una buena intención con tu amigo o familiar, o hasta si se trata de tu propio hijo o hija.

Esto se debe a que se trata de un acto delictivo para el ordenamiento jurídico. El Código Penal castiga el descubrimiento y la revelación de secretos como un delito contra la intimidad. En base al derecho constitucional a la inviolabilidad de las comunicaciones, la pena impuesta puede ser de a uno a cuatro años de prisión.

Por qué no revisar su celular

Al husmear un celular que no te pertenece, además de cometer el delito de violar la intimidad ajena, también estas metiéndote en causas contra la integridad.

Ante cualquier duda o consulta, los psicólogos especialistas siempre recomiendan abrir canales de diálogo. Siéntate con quien tienes una duda y pregunta las cosas de frente. ¡Te aseguramos que los resultados te sorprenderán! Siempre la mejor solución es conversar, sea lo difícil que resulte. Además, luego de leer esta nota, ya sabes... la ley también te recomienda no meterte en donde no te corresponde.

¿Qué te pareció esta nota? ¡Compártela!