El 14 de febrero es una de las celebraciones más dulces del año, no por el amor o por la amistad (que es a lo que rinde tributo), sino porque en ese día lo que más se obsequia es dulce.

Ciertamente es una fecha que algunos llaman comercial, ya que el amor y la amistad deberían celebrarse todos los días, pero lo que no deja de ser bonito es esa atención o detalle que puedas tener con alguien para alegrar su día y además hacerlo diferente.

Por eso a continuación te comentamos cómo se celebra el Día del Amor y la Amistad en algunas partes del mundo:

Japón

Que no se diga que San Valentín es exclusivo de un género porque en Japón son los hombres quienes reciben detalles, específicamente bombones de chocolates, y se les entregan a los novios, amigos o familiares, todo ello con el fin de que ninguno se sienta excluido. A  las mujeres se les recompensa un mes después con flores en el llamado “Día de blanco”.

China

rose-374318_1280

Aquí las flores, específicamente las rosas, juegan un papel súper importante, ya que dependiendo de la cantidad que se regale viene con un mensaje oculto. Regalar solo una rosa quiere decir “eres mi único amor”, once rosas “eres mi favorita”, noventa y nueve (seguro te va a costar contarlas) “lo nuestro es para siempre” y exactamente ciento ocho rosas quiere decir “cásate conmigo”.

Croacia

Los croatas hacen del corazón algo muy especial, románticamente se dice que en él se guardan los sentimientos. Por ello en San Valentín se regalan unas hermosas tortas en forma de corazón, que al picarlas tienen un bello mensaje dentro. A otras se les coloca un espejo en el medio para que la persona que lo reciba se vea en él y entienda (por si queda dudas) que es el amor de quien lo envía.

Estados Unidos

A los norteamericanos les encanta celebrar este día, algunos invitan a sus parejas a comer, otros reglan chocolates o flores, y los más extravagantes joyas. Las tarjetas de felicitaciones también son algo habitual, sobre todo en los colegios, donde se invita a los alumnos a compartir tarjetas con mensajes de diferentes compañeros, para incentivar la integración de los niños.

Cabe destacar que este día no solo se reserva a las parejas y amistades en Estados Unidos, sino que también se ha puesto en boga la celebración con uno mismo (por algo dicen que nuestra primera persona favorita deberíamos ser nosotros mismos), por eso también se celebra el “Quirkyalone Day” donde la misma persona se obsequia un día de spa, comida especial, lo toma como un día para auto consentirse.

Alemania

Los alemanes hacen de la figura de un cerdito algo especial y caliente. ¿Por qué? Si recibes un cerdito de obsequio, la persona puede estar deseando dos cosas para ti: una suerte y la otra lujuria. Por lo general esas figuritas también se acompañan con flores o chocolates.

Lo curioso

Existe un país en el que resulta ilegal mencionar o celebrar el Día del Amor y la Amistad por ser considerado como una ofensa, en contra de la religión y cultura musulmana, se trata de Pakistán.

A partir del 7 de febrero de 2018 quedó oficialmente prohibido hacer alusión a esta fiesta. Es tan serio el asunto que un musulmán puede denunciar “la ofensa” sin testigos ni pruebas adicionales y el demandado puede ser llevado a juicio para ir a prisión.

Fuentes:

Europa Press

ABC

National Geoghraphic