Curiosidades

Si tu perro te pone la pata encima, podría esta diciéndote esto:

Los expertos han descubierto que, cuando un perro te pone la pata encima, están indicando algo muy hermoso.

02/10/2020

Curiosidades

Si tu perro te pone la pata encima, podría esta diciéndote esto:

Los expertos han descubierto que, cuando un perro te pone la pata encima, están indicando algo muy hermoso.

Los dueños de mascotas aman a sus perros más que a otros seres humanos, según un estudio. Cuidan a sus amigos perrunos como si fueran sus propios hijos y los colman de amor, y los perros actúan recíprocamente. Ellos también protegen a sus humanos contra viento y marea y les dicen que los aman de la manera que solo ellos saben hacerlo.

Los expertos han descubierto que, cuando un perro te pone la pata encima, están indicando que te ama. En Mentes Curiosas, quisimos compartir más sobre estos hallazgos con todos nuestros lectores.

andrea-cairone-A2eVATAt7hg-unsplash

Si alguna vez has deseado que tu perro pueda hablar contigo o al menos hacerte saber si te ama, pues tu deseo se ha cumplido parcialmente. Aunque no pueden comunicarse como nosotros, los expertos han descubierto que los perros usan sus patas y su lenguaje corporal para transmitir muchos mensajes y sentimientos.

“Te amo”

9f941053488bf1176216515eb4

Cuando un perro se acerca a ti y te pone la pata encima, simplemente te está haciendo saber que te ama que aprecia todo lo que haces por él. Según un experto en perros, cuando acaricias a tu bebé peludo y este trata de tocarte con su pata, está intentando demostrarte su afecto.

“Siempre estaré ahí para ti”

2769d45a36a243fea7d81ee06e

Sin embargo, a veces levantar la pata y tocarte también puede significar algo más. Los perros pueden leer y comprender las emociones humanas, por lo que, si estás triste y tu perro viene y te da su pata, puede significar que están tratando de tranquilizarte y decirte que todo va a estar bien.

“¡Dame un poco de atención, humano!”

45dc835430983b686f6828cf3d

Si te acaricia en exceso con su patita, también podría significar que tu amigo está llamando tu atención y tal vez quiera un poco de diversión. Los perros tienen necesidades como los niños y, además, siguen un comportamiento de manada, lo que significa que provienen de una línea donde necesitan unirse con su manada y estar cerca de sus seres queridos. Además de levantar la pata, pueden intentar sentarse a tu lado y apoyarse en ti. ¡Así es como se unen y creemos que es lo más tierno del mundo!

Jugar con tu perro puede evitar que ambos se depriman

de09fc5b5d837db0cd48783b2c

No, no lo veas por el lado obvio. Según esta investigación, cuando juegas con tu perro, se liberan hormonas en todo tu cuerpo que hacen que “te sientas bien”, pasa igual en el cuerpo de tu mascota, lo que te ayuda a sentirte feliz con un impulso de serotonina y te mantiene alejado de la depresión y otros trastornos relacionados. ¡Es una ayuda mutua!

Y tu ¿De qué manera crees que tu mascota intenta comunicarse contigo?


Otros

Ciencia

La ciencia confirma que es mejor dormir con tu mascota que con tu pareja

La próxima vez que prefieras dormir al lado del perro que de tu pareja, la ciencia te dará la razón.

Curiosidades

Este estudio descubrió quien se pone mas idiota con la cuarentena

Un estudio concluye que los hombres son más propensos a conductas arriesgadas, actos temerarios y estúpidos en cuarentena

Curiosidades

10 Prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa

Compra menos, elige bien y haz que las cosas dure

share