¿Te ha pasado alguna vez despertarte a medianoche por tener relaciones sexuales en tus sueños? Lo peor es que es tan real que hasta puedes sentir la sudoración en el cuerpo. Pero, ¿qué significa esto en verdad?

Tal vez esos sueños que últimamente se apoderan de tus noches tienen un objetivo y debes saber su significado.

A veces, ya sea teniendo pareja o no, aparecen otros personajes en los sueños con los que intimas. Ya sean amigos, conocidos, famosos, compañeros de trabajo o hasta tu vecino. Según la Dra. Jennifer Parker, quien es investigadora en la Universidad de West England, los sueños sexuales son mucho más frecuentes de lo que imaginamos.

"Los sueños de tener relaciones sexuales con una persona 'tabú' (como el mejor amigo de su pareja) pueden hacer que las mujeres se sientan culpables y se cuestionen si les puede gustar esta persona en la vida de vigilia", explica el Dra. Parker.

En realidad, son muchas las razones por las que podemos imaginar que llevamos a cabo las posiciones sexuales más complicadas del kamasutra. Por ejemplo, la Dra. Parker explica que unos días después de la menstruación es normal que tengas este tipo de sueños, debido al cambio hormonal.

Si tienes muchos sueños sexuales, eso simplemente puede significar que te sientes muy excitado o que tu mente y tu cuerpo esperan sacarte de un período seco

Por otro lado, el profesor Dylan F. Selterman, de la Universidad de Maryland, sostiene que los sueños sexuales pueden tener consecuencias en la vida real. Es decir, aquellas parejas que llevan una relación buena, al tener este tipo de sueños incrementan el deseo sexual. Mientras que, en aquellas que no iban bien, hacen que la relación se vuelva más fría.

Entretanto, según los expertos en sueños, es posible que el acto sexual no tenga nada que ver con la realidad. Es decir, cuando tienes un rollo con tu jefe o un compañero de trabajo, quiere decir que habrá un cambio fuerte en el área laboral.

Soprendentemente, soñarte en una situación íntima con un extraño o con una persona muy lejana, como una personalidad de la farándula o de la política, requiere una revisión de tus miedos y tus aciertos. La persona extraña eres tú misma, así que es momento de cuestionar qué encuentras de ti en ese extraño.

Qué significa soñar que tienes sexo

Soñar con tu ex. Éste puede ser uno de los sueños más recurrentes. Tener sexo con una ex-pareja no significa que lo extrañes, sino más bien que a tu relación actual le falta chispa. Generalmente señala que la monotonía ha entrado a sus vidas. Si es necesario que reactiven la chispa de la pasión, trabajen en conjunto para lograrlo.

Así mismo, si en el sueño encuentras a tu pareja siendo infiel, es posible que haya algo que no esté bien en tu relación, desde tu parte, pues te sientes insatisfecho.

Mientras que, tener sexo con alguien de tu mismo sexo, puede interpretarse como la aceptación de tus defectos. Por fin, empiezas a valorar a tu cuerpo.

y a ti, ¿qué te parece? ¡comparte con tus amigos y déjanos tus comentario!

Fuentes:

Soy Carmín

Fmdos