Todos sabemos que es imprescindible tener una caja de bicarbonato de sodio en casa, por sus múltiples usos y beneficios. Pero, ¿sabías que también puede ayudarte a bajar de peso?

Pues si sabes cómo usarlo, el bicarbonato de sodio puede ser todo lo que necesitas para eliminar esos kilitos de más y reducir un poco el abdomen. Y es mucho más sencillo de lo que imaginas.

En este artículo te compartiremos tres recetas que puedes usar, súper fáciles y baratas. ¡No puedes dejar de intentarlo!

¿Por qué usar bicarbonato de sodio para bajar de peso?

bicarbonato de sodio

Como imaginarás, el bicarbonato de sodio no es una receta mágica para estar en forma. Sin embargo, puede ayudar a bajar de peso. Sobre todo, puede hacer la diferencia si estás comenzando a cuidarte y quieres ver resultados más rápidos.

Pero, ¿por qué es efectivo? Pues porque es uno de los suplementos naturales que mejor encajan con la idea de una dieta alcalina. Sus compuestos ayudan a combatir la acidez corporal, lo cual permite que los procesos digestivos y metabólicos funcionen mejor.

Dicho de otro modo, tomar bicarbonato de sodio ayuda a tu cuerpo a digerir mejor los alimentos, quemar más grasas y proteger la masa muscular. En suma, te ayuda a bajar de peso si lo tomas de forma adecuada.

Cómo tomar bicarbonato de sodio para adelgazar

El bicarbonato de sodio no debe tomarse de cualquier forma si quieres que te ayude a bajar de peso. Debe estar combinado con otros productos alcalinos que contribuyan a potenciar los efectos. Además, es muy importante cuidar las medidas de cada cosa.

A continuación te daremos tres recetas y te explicaremos cómo tomarlas.

  • 1. Bicarbonato y vinagre de manzana
0_bicarbonato-de-sodio-usos-8.jpg

Este potente remedio natural debe tomarse en ayunas. Preferentemente, media hora antes de ingerir la primera comida del día.

La mezcla de estos dos ingredientes permite regular el sistema digestivo y eliminar las toxinas que pudieran haber quedado después de digerir los alimentos del día anterior. También ayuda a comenzar el día con mucha más energía y a bajar de peso.

Ingredientes:

- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 vaso de agua

Preparación:

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que el bicarbonato esté bien disuelto, y beberlo.

  • 2. Bicarbonato de sodio y limón
0_bicarbonato-de-sodio-usos-2.jpg

Esta es una de las recetas más clásicas que utilizan el bicarbonato de sodio para bajar de peso. Funciona de forma similar a la anterior, potenciando la alcalinización del cuerpo y ayudando a la desintoxicación del sistema digestivo.

Se toma en ayunas, un rato antes de la primera comida del día.

Ingredientes:

- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 vaso de agua tibia

Preparación:

Al revolver, verás que genera un efecto efervescente. En ese momento, toma la preparación.

  • 3. Batido de fresas y bicarbonato de sodio
0_fresas-o-frutillas-1.jpg

Las fresas o frutillas son una de las frutas más saludables que pueden haber. A veces se piensa que no son buenas para adelgazar, pero en realidad el problema es cómo se las consume: con crema o mucha azúcar.

En cambio, si preparas un batido de fresa con limón y bicarbonato, los resultados pueden ser alucinantes. Te ayudará a bajar de peso y lo disfrutarás en cada sorbo.

Ingredientes:

- 1 taza de fresas
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de agua
- 2 limones
- Un puñado de menta

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la procesadora. Te quedará un batido riquísimo. Toma un vaso dos veces al día y verás cambios notables.

¿Conoces otras recetas con bicarbonato de sodio para bajar de peso?

Fuentes:

Mujeres al Día

Mejor con Salud