¿Sabías que existen posturas sexuales en las que el pene corre el riesgo de fracturarse? A través de este post podrás disfrutar del sexo y ¡evitar que se convierta en una actividad extrema!

Según un equipo de científicos de la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) existe una postura sexual clave que, además de ser una de las más comunes, es la más peligrosa de las conocidas hasta el momento.

sos

Para su comprobación, los investigadores analizaron 44 casos masculinos que, en un período de 13 años, presentaron distintas fracturas en el pene. Los resultados exponen que, de la totalidad de casos, 28 se produjeron en relaciones heterosexuales, 4 durante sexo homosexual, 6 de ellas mediante la manipulación del pene y 4 en circunstancias difíciles de describir.

Postura peligrosa

El estudio explica que la mitad de los pacientes recordaron oír un crujido y un posterior dolor durante el acto sexual. Asimismo, tardaron más de 6 horas en acudir al hospital “por vergüenza” o el simple desconocimiento de la importancia de este ruido.

Las investigaciones dieron con un resultado certero: una de las posturas más comunes a la hora de mantener relaciones sexuales es la más peligrosa. En los momentos en los que la que la mujer está encima del hombre ha sido la responsable de la mitad de todas las fracturas de pene. De esta manera, 22 fracturas de pene, dentro de la investigación, se dieron bajo esta posición.

dolor

“Nuestro estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer en la parte superior es la postura sexual potencialmente de más riesgo con respecto a la fractura de pene”, exponen los especialistas.

¿Tendrás en cuenta esta información de aquí en adelante? ¡Déjanos tu opinión!