Existe la creencia popular de que las mujeres son las únicas con la habilidad de fingir sus orgasmos. A lo largo de los años se han realizado múltiples estudios para determinar las causas de este problema. Pero recientes investigaciones han revelado que fingir orgasmos no es un tema exclusivo entre las féminas: los hombres también lo hacen.

Un trabajo científico de la Universidad de Quebec (Canadá) publicado en la revista científica Sexual and Relationship Therapy dio respuesta a uno de los interrogantes más controvertidas en el mundo del sexo: ¿por qué algunos hombres fingen orgasmos?

“Ningún estudio, hasta la fecha, había investigado a fondo los motivos de los hombres para fingir el orgasmo, o cómo estos motivos podrían estar relacionados con la satisfacción y el deseo sexual”, escribieron los coautores canadienses Léa J. Séguin y Robin R. Milhausen.

Los investigadores consultaron a 230 hombres canadienses y estadounidenses, entre 18 y 29 años que hubieran fingido tener un orgasmo al menos una vez. Todos los participantes debían tener cuatro meses de relación con sus parejas. Los hombres del estudio aseguraron fingir un orgasmo en aproximadamente el 30% de sus encuentros sexuales y durante todo tipo de actividad sexual.

Los resultados de este estudio coinciden con otro realizado en 2010 por la Universidad de Kansas, según el cual un 28% de los hombres ha fingido un orgasmo alguna vez. Otra encuesta de Time Out New York, realizada en 2014, concluyó que un 30.6% de los hombres ha fingido el clímax.

¿Cómo lo hacen?

Suponemos que esa es la pregunta que todas se están haciendo en este momento, ya que los orgasmos de los hombres tienen evidencia visible: el semen. Entonces, ¿cómo pueden fingirlo?

Los condones suelen ser la clave. Los hombres empujan y gimen, luego desechan hábilmente el condón antes de que las mujeres noten que no hay nada en él. Sin embargo, acá podemos recordarte que los hombres pueden llegar a tener orgasmos “secos”, donde no se registra la eyaculación. Esto sugiere más excepción que la regla, pero puede pasar.

¿Por qué lo hacen?

Séguin y Milhausen sugieren que tal vez, al igual que las mujeres, los hombres no requieren la experiencia del orgasmo durante cada encuentro sexual para estar satisfechos sexualmente. Al evaluar sus motivos, los investigadores identificaron dos razones principales: los hombres fingían tener un orgasmo para proteger la autoestima de su pareja o debido al tiempo. Es decir, por querer llegar al orgasmo al mismo tiempo que su pareja).

"Los hombres que a menudo fingen tener un orgasmo con su pareja pueden estar motivados para hacerlo por el bien de su pareja, lo que en última instancia puede estar motivado por su felicidad o satisfacción con su relación", dijeron Séguin y Milhausen.

Pero basados en los resultados, los científicos llegaron a la conclusión de que estar en una relación feliz es en realidad un motivador fuerte para fingir un orgasmo, porque los hombres están satisfechos, pero, por cualquier razón, no pueden alcanzar el clímax durante una sesión en particular.

Por otro lado, parte de los hombres encuestados confesaron haberlo hecho porque el sexo no era satisfactorio o su pareja sexual no cumplía con sus expectativas.

Couple

¿Cómo resolver el problema?

Fingir un orgasmo de vez en cuando puede que no sea un gran problema, pero si ocurre de forma regular, puede ser el momento de pedir ayuda. Aquí algunas recomendaciones que hacen los expertos en el tema:

  • Habla con tu médico

Hay una serie de afecciones médicas que pueden causar orgasmo tardío, eyaculación precoz o dificultad para mantener una erección. Pero según el urólogo Craig Niederberger, jefe del departamento de urología de la Universidad de Illinois en Chicago, el orgasmo tardío es una medida subjetiva. "¿Son 10 minutos? ¿O 20 minutos? Realmente depende del hombre y, por supuesto, de su compañero”, dice. Conclusión: si estás tardando más en alcanzar el orgasmo de lo que tú o tu pareja desearían, está bien pedir ayuda.

  • Consulte con un terapeuta

Ocasionalmente, los orgasmos falsos están enraizados en problemas emocionales. Es posible que se necesite un terapeuta de pareja o un terapeuta sexual para comprender los motivos de las dificultades para experimentar un orgasmo auténtico con la pareja.

  • Masturbarse

Se recomienda la autoestimulación para descubrir qué es lo que te estimula. Una vez que lo sepas, compárteselo a tu pareja.

  • Reducir el consumo de alcohol o drogas ilícitas.

Los hombres son más propensos a fingir un orgasmo cuando están bajo la influencia del alcohol y las drogas, probablemente debido al hecho de que el abuso de sustancias afecta el rendimiento sexual.

Couple

¿Ves? No hay necesidad de fingirlo. En su lugar, llega a la raíz del problema, lo que te conducirá a una vida sexual más satisfactoria tanto para ti como para tu pareja.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Fuente:

Fuccia

Everyday health