Cada año, miles de viajeros eligen México para disfrutar de sus vacaciones. Ya sea para descansar en sus increíbles playas o aventurarse a explorar su riqueza arqueológica y cultural, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Latinoamérica. Lo cierto es que el segundo lugar más romántico también se encuentra allí, según expertos. Se trata de Tepoztlán, un pueblo ubicado en Morelos y cercano a la capital del país.

El estudio analizó el crecimiento de las reservas hechas con motivo de celebrar San Valentín y en las reseñas que dejaban los viajeros. Notaron una diferencia con años anteriores y una preferencia por parte de las parejas que viajan juntas. Así, Tepoztlán se posiciona detrás de Lake Geneva, ciudad estadounidense que ocupa el primer puesto. El destino mexicano ganó popularidad por considerarse un lugar místico, al igual que por su patrimonio arqueológico y sus cerros. ¡Sus calles y paisajes son ideales para fotografiar!

La Secretaría de Turismo de México lo denominó "pueblo mágico" en el año 2010. Esto se debe a la preservación de su riqueza cultural. Los pobladores preservan sus tradiciones y, cada año, realizan festejos que atraen a numerosos turistas, especialmente en el Día de los Muertos. Además, los locales preparan unos helados característicos muy populares. Tepoztlán cuenta con una gran oferta en alojamientos, gastronomía y experiencias, que hacen de este destino un escenario ideal para una escapada romántica.

méxico: favorito entre los viajeros

tepoztlan

Es un hecho: este país Latinoamericano se encuentra en el ranking de los más visitados. Las estadísticas muestran un crecimiento constante en la cantidad de turistas que reciben anualmente. Entre los lugares más visitados, se encuentran Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmén, Tulum y Cabo San Lucas. Las ruinas de Teotihuacán, la ciudad maya de Chichén Itzá y su increíble legado histórico son algunos de sus atractivos. También su música tradicional, gastronomía, playas y celebraciones, destacándolo de otros destinos vacacionales.

A la hora de planear tu próxima escapada romántica, ya sabes qué lugar elegir. ¡Seguramente te sorprenderá! Te llevarás bellísimas postales y conocerás sitios increíbles, además de vivir momentos inolvidables junto a tu pareja.

Y tú, ¿qué destino elegirías para viajar?

Fuente:

Cultura Colectiva