En Estados Unidos, Alemania y algunas regiones de China y Japón, ahora es "normal" ver a perros y gatos marcados, ya sea a través de la tinta o con cortes de pelo determinados, como un símbolo de distinción y moda.

Luego de que se viralizaran las imágenes de algunos perros y gatos con grandes tatuajes en sus cuerpos, los defensores de los derechos de los animales lanzaron la voz en todo el mundo, exigiendo que existan legislaciones que prohíban este tipo de prácticas.

En las redes sociales usuarios empezaron a pedir sanciones a los dueños de las mascotas que lo hagan en sus mascotas por considerarlo un acto cruel contra el animal.

Las mascotas son sometidas a un dolor y estrés innecesario, ya que para poder realizar estas adaptaciones "estéticas" se deben de anestesiar corriendo el riesgo de muerte, además de que las tintas les puede producir una reacción alérgica severa.

Si bien la de tatuar a las mascotas es una práctica que lleva algunos años, esta semana el tema volvió al tapete gracias a Maarten Kaskens, un usuario de Twitter holandés, que publicó en su cuenta fotos de diferentes de perros con gran parte de su cuerpo ilustrado con tatuajes.

"¿Qué idiota puede tatuar a su perro? Pues, desgraciadamente hay mucho idiotas", escribió el tuitero. Y entre las fotos también se ve a un pequeño animal, recostado y anestesiado mientras le están tatuando la zona de las costillas, algo que indignó todavía más a sus seguidores.

Según el hombre mismo confesó entonces a la cadena CNN, lo hizo para que se puedan identificar los animales en el caso de que se perdieran, algo sin sentido si se tiene en cuenta que los animales pueden tener chips u otros métodos de identificación.

"Es un crimen en algunos estados realizar experimentos con tatuajes en animales", decía entonces la sociedad protectora de animales de Estados Unidos (PETA).

En el mismo sentido, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (Aspca), señaló que "tatuar a un animal para el placer egoísta y la diversión de sus dueños, sin ninguna consideración por el bienestar animal, no es algo que nosotros apoyemos".

¿Deberían ser sancionados? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente:

Telefe Noticias

La Nación