Otros

Dueños que tatúan a sus mascotas

La nueva moda de tatuar a los animales causa mucha polémica.

Actualizada 25/08/2020

Otros

Dueños que tatúan a sus mascotas

La nueva moda de tatuar a los animales causa mucha polémica.

En Estados Unidos, Alemania y algunas regiones de China y Japón, ahora es "normal" ver a perros y gatos marcados, ya sea a través de la tinta o con cortes de pelo determinados, como un símbolo de distinción y moda.

Luego de que se viralizaran las imágenes de algunos perros y gatos con grandes tatuajes en sus cuerpos, los defensores de los derechos de los animales lanzaron la voz en todo el mundo, exigiendo que existan legislaciones que prohíban este tipo de prácticas.

En las redes sociales usuarios empezaron a pedir sanciones a los dueños de las mascotas que lo hagan en sus mascotas por considerarlo un acto cruel contra el animal.

Las mascotas son sometidas a un dolor y estrés innecesario, ya que para poder realizar estas adaptaciones "estéticas" se deben de anestesiar corriendo el riesgo de muerte, además de que las tintas les puede producir una reacción alérgica severa.

Si bien la de tatuar a las mascotas es una práctica que lleva algunos años, esta semana el tema volvió al tapete gracias a Maarten Kaskens, un usuario de Twitter holandés, que publicó en su cuenta fotos de diferentes de perros con gran parte de su cuerpo ilustrado con tatuajes.

"¿Qué idiota puede tatuar a su perro? Pues, desgraciadamente hay mucho idiotas", escribió el tuitero. Y entre las fotos también se ve a un pequeño animal, recostado y anestesiado mientras le están tatuando la zona de las costillas, algo que indignó todavía más a sus seguidores.

Según el hombre mismo confesó entonces a la cadena CNN, lo hizo para que se puedan identificar los animales en el caso de que se perdieran, algo sin sentido si se tiene en cuenta que los animales pueden tener chips u otros métodos de identificación.

"Es un crimen en algunos estados realizar experimentos con tatuajes en animales", decía entonces la sociedad protectora de animales de Estados Unidos (PETA).

En el mismo sentido, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (Aspca), señaló que "tatuar a un animal para el placer egoísta y la diversión de sus dueños, sin ninguna consideración por el bienestar animal, no es algo que nosotros apoyemos".

¿Deberían ser sancionados? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente:

Telefe Noticias

La Nación


también puede interesarte

Otros

Tatuajes minimalistas y delicados en las manos para chicas

Si te gustan los tatuajes con línea fina, pequeños y sencillos, estos son algunas ideas de tatuajes minimalistas para lucir en tus manos y quedar fascinada con tu rayón.

Ciencia

Encuentran una momia de 3 mil años de antigüedad con tatuajes

Si pensaste que los tatuajes eran algo de los millennials, estabas equivocado.

Curiosidades

"No somos equipaje, somos seres vivos"

Una campaña busca que todas las mascotas puedan viajar en cabina junto a sus dueños.

Ciencia

Las personas besan más a sus mascotas que a su pareja, afirma un estudio

En la investigación también se halló que cinco de cada 10 prefiere dormir con su mascota antes que con su pareja.


Otros

Ciencia

La ciencia demuestra que los perros pueden detectar a una mala persona

La intuición de los perros es muy poderosa y pueden percibir el comportamiento de todas las personas.

Curiosidades

En un café en China le tiñen el pelo a los perros para que parezcan pandas

Las imágenes no tardaron en volverse virales ante el repudio generalizado por el maltrato animal hacia los cachorros.

Curiosidades

La muerte de una mascota duele tanto como despedir a un ser querido

Si has atravesado la muerte de una mascota, conoces ese dolor intenso y profundo. Aquí te contamos cómo atravesar el duelo, desde el punto de vista de la psicología.

share