Entretenimiento

Si le temes a las alturas, quizá ver este documental nominado a los Oscar te ayudará

Conoce el sorprendente documental "Free Solo" y ponte cara a cara con tu vértigo, sin ninguna protección.

Marianela E

25/02/2019

Entretenimiento

Si le temes a las alturas, quizá ver este documental nominado a los Oscar te ayudará

Conoce el sorprendente documental "Free Solo" y ponte cara a cara con tu vértigo, sin ninguna protección.

Marianela E

Quienes practican deportes extremos son vistos con frecuencia como adictos a la adrenalina, o de un modo más despectivo, como lunáticos que no tienen valor por la vida. ¿Cuánto de eso hay de cierto?

Esto pareció no importarle a los directores Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhely , quienes decidieron acompañar al escalador Alex Honnold en su aventura mayor. ¿Te preguntas cual es? Nada más y nada menos que escalar “El Capitán”, una formación rocosa de 3 mil pies de altura (aproximadamente 915 metros), usando la práctica de escalada más peligrosa de todas, la técnica “Solo integral”, en la que no se usa ningún equipo de protección que evite una posible caída.

Para el valiente alpinista, subir “El Capitan” era un reto personal que requería de entrenamiento duro: trepar una y otra vez distintas formaciones rocosas.

Free solo, además de mostrar la preparación física, lleva las cosas más allá: en el proceso de escalada hay un constante enfrentamiento con la incertidumbre, con la posibilidad de la derrota y con el miedo a morir. Como se nos muestra, esa es una parte cotidiana del trabajo de este escalador profesional.

Los directores, en su afán de mostrar el peligro que conlleva la meta de Alex, deciden enfocarse en la relación simbiótica que el escalador parece tener con el imponente muro de piedra, y en cómo cada centímetro cuenta para aferrarse y mantenerse con vida.

Alex Honnold es un hombre que convive en armonía con la naturaleza, y este documental se destaca no solo por su impacto visual, sino por que mantiene la tensión y muestra cómo aquellos esfuerzos, llevados adelante en condiciones a veces desfavorables, pueden ser los que, al final, terminen llevándonos a buen puerto.

Free solo es una invitación a enfrentar cada proceso de la vida con naturalidad y entereza, ya que el crecimiento ineludiblemente conlleva pérdidas. Pero la satisfacción de emprender nuevos desafíos nos hace mantener la motivación para darle un nuevo sentido a nuestra existencia. ¡Descubre el trailer!

¿Qué te pareció esta nota? ¿Tu lo harías?


Otros

Entretenimiento

5 películas muy extrañas que quizá no querrás volver a ver

Estas historias, un tanto confusas, te perturbarán al punto que tal vez no dejarás de pensar en ellas nunca más.

Entretenimiento

Maternidad honesta: una blogguera compartió su experiencia de una forma muy real

Esta famosa bloguera puso punto final a la clásica romatización utópica de la maternidad: como todo en la vida, esto también es un 50% y un 50%.

Ciencia

Entró en coma y le salvaron la vida con 15 latas de cerveza

¿Creerías que, para salvarte de una sobredosis de alcohol necesitarías más alcohol? Descubre más sobre esta increíble historia.

share