Este test psicológico fue usado en los años '40 por el psicólogo Edwin Shneidman, para un examen conocido como MAPS o Make a Picture Story.

Básicamente, a lo que apunta este tipo de test es que una persona pueda observar las imágenes y contar la historia de lo que se imagina que sucede allí.

Ésta es una herramienta que permite, mediante la proyección, conocer algunos aspectos de la historia y la personalidad de alguien. Exámenes como éstos son muy personales y deben ser realizados por profesionales de la salud, en un entorno adecuado.

Pero aquí tienes algunas inferencias que podrías pensar a partir de observar la imagen..

¿Qué ves primero en el desierto?

El hombre

Si lo primero que observaste fue el hombre quizás te encuentres en un momento de tu vida en el cual te cuesta ubicarte como protagonista de lo que sucede. Estás en una faceta más observadora, incluso de ti mismo. Tal vez estés resignificando cosas que te pasaron en el pasado y hoy puedes ver de otra manera.

[También te puede interesar: Test psicológico: descubre tu verdadera orientación sexual]

La mujer

Si lo primero en lo que reparaste fue la mujer tal vez estés viviendo un momento de pura "desnudez". No necesariamente puede esto tener que ver con la sexualidad, sino quizás con un tiempo de volver sobre ti mismo, observarte tal y como eres, buscar tu propia esencia.

El niño

Si lo primero en lo que reparaste fue el niño quizás estés pasando por un momento de tu vida en que cuestiones que te pasaron en el pasado estén ocupando tu cabeza. Tal vez algo que dijiste o callaste, hiciste o no tuviste el coraje de hacer, están rondando en tus pensamientos. Quizás a menudo lo sueñes, también. La buena noticia es que están ahí para traerte una enseñanza, algo sobre lo cual debes trabajar, pero posiblemente sea en beneficio tuyo.

La piedra

Si lo primero que viste fue la piedra, quizás estés en un momento donde las dificultades, los miedos y rigideces sean lo que más te preocupan. Tendrás que aprender que los obstáculos no son necesariamente un final, y seguir adelante hacia dónde quieres, aunque el camino sea más hostil de lo que imaginabas. No te des por vencido.

[También te puede interesar: ¿Encaras la vida con la cabeza o el corazón? Este test te lo dirá]

Las montañas

Si viste primero las montañas, estás posiblemente en un momento de mucha proyección. Estás seleccionando nuevas metas y hacia allí buscas dirigir tu energía.

Las figuras pequeñas en el centro

Si lo primero en que reparaste fueron las pequeñas figuras del centro de la escena puede que estés en un momento en donde para ti haya cuestiones que creías olvidadas, pero han vuelto a aparecer. Si no te atreves a verlas podrán generarte molestias o angustia en el futuro. Ten el valor de despejar tu camino

¿Y tu que viste? ¡Si te ha gustado comparte con tus amigos!