Ya sabemos que el catálogo de Netflix es norteamericano por sobre todas las cosas. Resulta entonces bastante difícil salir de este idioma, y en definitiva, de este país, a la hora de comenzar una nueva historia. Lo bueno es que no te imaginas la calidad de series internacionales que tiene esta plataforma. Y lo atrapante que son las demás dialectos para nuestro oído.

En esta época del año donde las nuevas metas son el foco, te presentamos 5 opciones para que salgas del formato norteamericano. Ahora tú pruébalas y cuéntanos.

Peaky Blinders


De origen británico (no tardarás en notar “ese” tono tan característico) este último año, todos los adictos a las series la catalogaron como “Una verdadera obra de arte”. La historia se ubica justo en el fin de la Primera Guerra Mundial. Una familia de gánsteres establecida en Birmingham comenzará a llamar la atención de un detective de la Real Policía Irlandesa. No te demores más y déjate atrapar por el tráiler

Fauda

Como su nombre lo indica (Fauda quiere decir “caos” en árabe) la trama aborda el conflicto judío-palestino que aún hoy atravesamos como mundo. En este escenario dramático y apasionante, el guión no puede ser más atractivo ya que donde hoy están Siria, Líbano, Jordania, Siria, Israel y Palestina lleva miles de años siendo foco de conflictos y, lamentablemente, no tiene pinta de acabar. La primera temporada fue aplaudida por los adictos de Netflix, mira sus avaneces y dinos qué te parece.

Gran Hotel

Esta historia tiene un eje por episodio. La intensidad con la que Julio se infiltra entre el personal del Gran Hotel es increíble. El protagonista, con el objetivo de investigar sobre la desaparición de su hermana (mucama) se meterá en los secretos más oscuros de una familia muy respetada.

Tabula Rasa

Seguro esta será tu incursión en la ficción belga, y créenos no te arrepentirás de sumergirte en este mundillo. La historia de Mie D’Haeze (Veerle Baetens) es un poco confusa. Acaba de ser recluida en un psiquiátrico como principal sospechosa por la desaparición de un hombre. Si quiere declararse inocente, Mie deberá colaborar con el detective y demostrar su inocencia. El punto es que la protagonista no recuerda nada de lo ocurrido. ¿Fue una trampa? ¿Es responsable? ¿Por qué “lo hizo”?

Las chicas del cable

Ambientada en pleno Madrid en los años veinte, cuatro operadoras sueñas con lo impensado en esta época: libertad. Trabajando en la Compañía de Telefonía de España, harán sonar una revolución imparable mientras lidian con los vínculos, problemas y coyuntura de la época. ¡Apúrate que estas chicas ya van por la tercera temporada!

¿Qué te parecen estas 5 opciones? Adelante, ¡compártenos tu opinión!