La series han llegado para quedarse, y todos elegimos nuestras favoritas de acuerdo a la temática, su estética o trama. Lo que más nos gusta a nosotros no necesariamente coincide con lo que le gusta a la mayoría, aunque hay algunos contenidos que tienen un innegable éxito arrasador.

Este año, un estudio realizado por el medio especializado The Hollywood Reporter, reveló cuáles son las mejores series de la historia.

¿Quieres saber si tu serie favorita está en la lista? Sigue leyendo.

[También te puede interesar: ¡Por fin! Netflix revela el tiempo que tarda en cancelar una serie]

The Hollywood Reporter relizó una encuesta a 2.800 personas de la industria del entretenimiento, incluyendo a 779 actores, 365 productores y 268 directores, entre otros.

Friends, la icónica serie de NBC de los 90 logró quedar primera en el listado, dejando afuera a títulos importantísimos como Breaking Bad, que quedó en segundo puesto y Game of Thrones, que quedó en el cuarto puesto.

Aunque la serie terminó hace 15 años, sigue manteniendo una gran audiencia a través de plataformas de streaming. No hace mucho tiempo, Netflix pagó una enorme cifra para que Friends permanezca en la plataforma. De hacerlo, perderían una de sus series más exitosas.

[También te puede interesar: Estos son los 5 mejores documentales sobre hip-hop que puedes encontrar en Netflix]

Muchos seguidores se ilusionaron con una película o una nueva temporada, sobre todo luego de su renacimiento a través de la plataforma de streaming. Pero esas ilusiones fueron descartadas rotundamente por la creadora de la serie, Marta Kauffman.

En una entrevista reciente para Rolling Stone, Kauffman precisó más detalles de por qué no continuaría con la historia:

“Existen varias razones. Una, el programa es sobre un tiempo en tu vida cuando tus amigos son tu familia. No es más ese momento. Todo lo que haríamos sería juntar a esos seis actores, pero el corazón de la serie no estaría. La segunda razón es que no sé qué tanto bien nos haría un regreso. A la gente le encanta el show como es y una reunión podría decepcionar”

Estas son las 15 mejores series de la historia

  1. Friends
  2. Breaking Bad
  3. X-Files
  4. Game of Thrones
  5. Seinfeld
  6. The Soprano
  7. Saturday Night Live
  8. I Love Lucy
  9. Mad Men
  10. The Simpson
  11. The West Wing
  12. Sex and the City
  13. MASH
  14. Modern Family
  15. Lost​​​​​​​

Respecto de Latinoamerica, no se habla mucho de la producción audiovisual en el continente, pero lo cierto es que también tiene sus destacadas y favoritas por la audiencia. Aquí te dejamos algunas recomendaciones disponibles en Netflix.

  • 1. Jane The Virgin

Serie nació como parodia de las telenovelas latinas y fue uno de los grandes estrenos de Netflix.

  • 2. El marginal

Se trata de una serie argentina que narra el drama carcelario de un policía infiltrado en una prisión para investigar el secuestro de la hija de un juez.

  • 3. Club de Cuervos

Narra en tono de comedia las luchas de poder por el control del equipo de fútbol Los Cuervos en la ciudad imaginaria de Nueva Toledo, en México.

¿Qué otras series agregarías a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!