Cuando una pareja inicia una relación, es normal que el idilio del enamoramiento esté a flor de piel. Sin embargo, al pasar el tiempo, muchas caen en la monotonía sirviéndose del cansancio físico y psicológico por la rutina del día a día, trayendo como consecuencia falta de atención y fallas en la comunicación.

Estas situaciones pueden evitarse si ambos ponen de su parte e intentan ser más creativos. La psicóloga Eugenia Cáceres Neira, de terapista de parejas, recomienda las siguientes actividades para reavivar la chispa de la relación:

¡SORPRENDE A TU PAREJA!

No hace falta mucho dinero para lograrlo. Nuestra pareja se sentirá querida al darle un gesto o detalle pensado en su persona. Acciones tan simples y cotidianas como llevar el desayuno a la cama, mandar mensajes de amor, una cena romántica en casa, viajes o regalar un álbum de fotos de los momentos importantes vividos, son alternativas para mantener viva la llama del amor. En este sentido, el psicólogo Joaquín Ferrera recomienda las siguientes estrategias:

1. No descuidarse

Muchas parejas olvidan los detalles personales que tenían al inicio de la relación, un ejemplo de ello es: “antes se arreglaba, ahora nunca lo hace, antes cuidaba su aspecto físico y ahora lo descuida totalmente; etc.”

2. Mostrar interés

Fijar un momento para saber cómo le fue al otro en su día, es una buena idea para mejorar la comunicación. En toda relación, la comunicación es necesaria para expresar lo que sentimos. Cuando este elemento falla, entramos en conflicto con nuestra pareja.

young-woman-with-man-sea-shore_23-2148017499

3. Expresar los sentimientos

Muy a menudo, olvidamos decirle a la otra persona “te quiero”. Darle afecto verbal y físico a nuestra pareja es demostrar que nos interesa y que queremos hacerla sentir importante, querida y comprendida.

La mayoría de las parejas cometen el error de suponer cosas cuando tienen dudas. Para evitar ideas paranoicas, debemos preguntar directamente las inquietudes porque con adivinar los pensamientos no se llega a nada. Aclarar siempre será la mejor solución.

Por otra parte, la confianza es la base de una buena comunicación en pareja, si no la mantenemos, la relación puede volverse tensa y caótica, ocasionando una ruptura definitiva.

PRACTICAR NUEVAS ACTIVIDADES

Intentar nuevas actividades que llamen su atención o cumplir el deseo de practicar un hobby, es una excelente oportunidad para compartir nuevos momentos. Ir de camping, ver una obra de teatro, correr juntos, bailar o jugar tenis, son algunas opciones para fortalecer la unión en pareja.

Romper la rutina no necesariamente tiene que ver con salir de casa, con replantear algunas actividades del hogar, la convivencia puede llegar hacer diferente. Es cuestión de ir probando las cosas que funcionan y las que no. Algunas de estas propuestas son:

- Ejercitarse juntos.

- Cocinar haciendo trabajo en equipo.

- Recrear la primera cita.

- Pídele que te diga lo que le gusta de ti (o lo que le gustaba...).

- Elegir una temática de películas para cada fin de semana (terror, ciencia ficción, animadas).

- Organizar una noche de karaoke en casa e invitar a varios amigos para pasarla increíble.

- Escríbele por sorpresa: un sms o un correo electrónico... ¡La tecnología está de nuestra parte!

- Darse masajes.

- Si hay algo que te guste que haga, dile que te encanta cuando lo hace (la verdad es relativa).

- Tener sexo en otras partes de la casa.

- Hazle cosas que tienes tanto tiempo sin hacerle a tu pareja y que sabes que le gusta.

- Hacer el sexo más divertido con juguetes sexuales.

- Incluir ingredientes eróticos en los juegos previos (chocolate o crema batida para besarse mutuamente).

Mantener una relación de pareja no es fácil, sin embargo, mientras exista el respeto y apoyo mutuo, todo será posible. Para ser felices solo se necesita optimismo ante los obstáculos de la rutina diaria.

¿Qué otras alternativas consideras para evitar la monotonía? Déjanos tu comentario y dinos por qué sería una buena opción.

Fuentes:

Web Consultas

Cómo sorprender a tu pareja

Actividades en pareja.

Glamour México

Relaciones

Cosmopolitan