Game of Thrones está llegando a su fin. Si has seguido la serie de HBO, sabes bien que cada capítulo te deja con ganas de más, y cuesta mucho esperar toda una semana hasta el lanzamiento del siguiente episodio.

Este grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich (TUM, por sus siglas en inglés) no logró contener su curiosidad y desarrolló un algoritmo capaz de predecir cómo será el final de la serie.

[También te puede interesar: Descubre cuáles son las mejores series de la historia]

¿Cómo lo hicieron?

Este sistema fue desarrollado por estudiantes de un seminario de computación que se dicta en la universidad alemana. Ya en 2016 otro grupo de alumnos de ese mismo taller creó un algoritmo que acertó su predicción sobre el destino de Jon Snow, en la temporada 6.

En este caso, la idea parte de la recopilación de una incontable variedad de datos que hay en la web sobre la serie que estos estudiantes procesaron por algoritmos de machine learning. Así, lograron predecir las chances de supervivencia de los personajes.

¿Cómo funciona?

En su sitio web, podrás visualizar cuáles son las posibilidades que cada personaje de Game of Thrones tiene de morir, según estos algoritmos generados por el equipo de fanáticos intelectuales.

Al hacer clic en uno de los personajes, se detallan las chances que tiene de morir. Además de esta gran revelación, el sistema ofrece una explicación de por qué el algoritmo llegó a esa conclusión.

¿Qué predijo?
(¡ALERTA DE SPOILER!)

Según estas métricas, Daenerys Targaryen posee la probabilidad más alta (99%) de sobrevivir en esta serie, mientras que Cersei Lannister tiene un 95% de chances de seguir con vida.

Por su parte, Sansa Stark, se encuentra entre los personajes que más probabilidades tiene de morir (73%). Para llegar a estas conclusiones, se tiene en cuenta el género, dónde nació, a qué casa pertenece y su rol dentro de la historia.

"El hecho de que haya nacido en la Invernalia, en la Casa Stark y que sólo haya estado casada una vez aumentan las chances de que Sansa Stark muera en esta próxima temporada", aseguran en el comunicado.

[También te puede interesar: El misterio resuelto: ¿Por qué nos enganchamos a las series?]

Además de esto, el sitio ofrece un análisis comparativo del desarrollo de la historia en la serie de TV y el libro. Gracias a esto, podrás visualizar las diferencias que hay en las caracterizaciones que se hacen de los personajes en cada formato.

¿Qué piensas de este desarrollo? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Infobae